Me presento, soy un erizo, un pequeño mamífero insectívoro originario del sur de Europa y norte de África.
A los erizos nos gusta la noche
Los erizos tenemos unas características de convivencia un tanto distintas a la de los humanos ya que tenemos una
actividad mayoritariamente nocturna. Si me llevas a tu casa no debes cambiarme esa costumbre y estaré deseoso de que por la noche haya algo de actividad en la casa.
La jaula amplia y con oscuridad, por favor
Nos gusta vivir en un sitio lo más oscuro posible y una
jaula lo más espaciosa posible, a ser posible de
100cm de largo. Nuestro tamaño es pequeño, pudiendo llegar a unos 18cm como máximo y a un peso de 500gr. Somos magníficos escaladores, para lo que nos gusta tener palos para trepar y ejercitarnos. También necesitamos para nuestro habitat una
casita de madera que encontrarás en tu tienda de animales.
Los erizos tenemos un apetito variado
Los erizos destacamos por tener buen apetito y la
comida debe de ser muy nutritiva y con proteína. Aunque somos insectívoros, hay buenos sustitutos a tener en casa insectos. Así, podemos comer a diario pienso especifico de erizo y ocasionalmente puedo comer latas de comida húmeda de perro o gato y con alto contenido en proteína. También debemos al menos una vez a la semana tomar algún tipo de insecto como son los tenebrios, un gusano muy peculiar el cual nos encanta. Nos basta con comer una vez al día al atardecer.
Controlaré mis púas para que me cojas
Tener tubos similares a los de los hurones es un buen consejo para que podamos escondernos y no nos estresemos. Para la higiene diaria debes eliminar nuestras deposiciones y
cambiar el substrato ecológico al ser posible de viruta de papel cada 5 días. Por último para que me pueda hacer un amigo inseparable debes saber que necesitas manipularme desde abajo con un guante y tener mucha paciencia. Las primeras veces puede que me ponga en posición defensiva sacando mis púas, pero poco a poco iré acostumbrándome.Si sigues estos consejos sin duda seré el mejor pumuki de tu casa.