¿Cómo mantener a los hurones frescos en verano?

Todo lo que debes saber para incorporar peces en tu estanque
Si vives con un hurón en casa, seguro que te interesa este post en el que vamos a darte una serie de consejos para que no sufra ningún golpe de calor con las altas temperaturas del verano. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo evitar que tu hurón sufra los efectos del calor?

Tendrás que hacer todo lo posible para mantener la jaula de tu hurón a una temperatura adecuada, y te estarás preguntando, ¿cuál es la temperatura ideal para tu hurón? Depende de dónde lo tengas:
  • Hurones que viven en el exterior. Lo ideal es que la temperatura oscile entre los 10º C y los 20º C con acceso a lugares sombreados.
  • Hurones que viven en el interior. En el caso de que tu hurón viva dentro de casa deberá mantenerse siempre por debajo de los 25º C.

Métodos para mantener a tu hurón fresco en verano

Los hurones son animales sensibles al calor y si se sobrecalientan pueden sufrir estrés. ¿Sabes a partir de qué temperatura son vulnerables? A partir de los 29º C se puede considerar ya una temperatura demasiado alta para ellos lo que supone un grave riesgo para estos animales. A continuación te contamos un par de fórmulas para mantenerlos más fresquitos.
Enfría la habitación. En caso de que donde vivas haga mucho calor puedes instalar un aire acondicionado siempre que el aire no le dé directamente al hurón.
Ventilación. Una buena idea para que el aire circule es instalar un ventilador preferiblemente en el techo para que el aire no esté dirigido a la jaula del hurón.
Botellas fresquitas. Puedes ponerle botellas de plástico llenas de agua congeladas envueltas en una toalla. Para que cuando se vaya descongelando tu hurón se pueda refrescar al recostarse sobre ella.
Prepárale una bañera. Instala una pequeña piscina para que se dé un chapuzón, ¡le encantará!
Pulverízalos. Les encantará que les rocíes con agua fresca de vez en cuando.
Cubitos de hielo. Pon cubitos de hielo en un plato para que pueda jugar con él y, de paso, refrescarse.
En caso de que vayas a estar unos días fuera de casa busca algún familiar o amigo para que entre otros cuidados, compruebe que la temperatura está perfecta para ellos. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com puedes encontrar todo lo que necesitas para el cuidado de tus hurones.
Etiquetas:
, ,