Fundación Kiwoko: qué, quién y por qué

Desde Kiwoko siempre hemos trabajado para ayudar a mejorar la vida de todas las mascotas, y por ello, contantemente estamos trabajando en llevar a cabo diferentes iniciativas en el ámbito del bienestar y la felicidad animal. Conscientes del valor que suponen para la sociedad, hemos reforzado el compromiso diario con el mundo animal impulsando numerosos proyectos mediante la Fundación Kiwoko.
Si eres un animal lover estamos convencidos de que te interesará conocer la labor que desarrolla la Fundación Kiwoko, desde su creación en el año 2015. En este post te contamos en qué consiste exactamente: desde el motor que nos mueve, pasando por los valores, hasta llegar al verdadero objetivo de este proyecto.

¿Qué es la Fundación Kiwoko?

La Fundación Kiwoko es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de velar por el bienestar animal y el fortalecimiento de la felicidad y la relación entre personas y animales. La Fundación actúa desde el convencimiento de los beneficios que produce compartir la vida con un animal de compañía. El motor que mueve este engranaje es, nada más y nada menos, el amor hacia el mundo animal. Y de ese amor nacen los valores más importantes para nosotros: el respeto, la responsabilidad y la solidaridad. Para conseguir su objetivo de difundir estos valores, la Fundación Kiwoko lleva a cabo distintas iniciativas:
  • Formación. La Fundación parte de la base de que la educación es un eje fundamental para difundir el respeto y el amor por los animales.
  • Investigación. También sentimos la responsabilidad de investigar para profundizar en las relaciones entre las personas y los animales de compañía.
  • Campañas de sensibilización. Periódicamente la Fundación Kiwoko pone en marcha campañas solidarias desde las que se transmite la importancia del cuidado y el respeto por los animales. El apoyo a las adopciones, a las donaciones de pienso y materiales para protectoras, albergues y ONG´s.

Iniciativas solidarias hasta el momento

De forma continua, en Kiwoko hemos puesto en marcha numerosas acciones solidarias. La Fundación es nuestro mejor aliado e interlocutor a la hora de canalizar esfuerzos, impulsar acciones y sensibilizar a la sociedad en su misión de seguir trabajando por el mundo animal. Ya te hemos comentado en otros post de este blog todas las acciones solidarias que llevamos a cabo en 2017 y, en este otro repasamos todas las acciones solidarias de 2018y aquí las de 2019 Pero aquí tienes un resumen de cuales son las principales iniciativas y los asombrosos números que hemos conseguido:
  • Donaciones de pienso: Ya hemos conseguido repartir más de 600 toneladas de pienso al año entre las más de 500 protectoras colaboradoras, incluyendo nuestras campañas solidarias específicas como nuestro Banco de Alimentos #sincomederosvacios y una campaña exclusiva para felinos (Ninguna Gata sin su Lata) donde se consiguieron donar 8.468 latas en una sola jornada.
  • Calendario solidario. Desde 2015 hemos lanzado cada año nuestro calendario solidario, cuyos beneficios están destinados íntegramente a la donación de producto a las protectoras y asociaciones con las que colaboramos a través de la Fundación Kiwoko.
  • Donaciones de juguetes. A través de la campaña solidaria #donajugueteskiwoko conseguimos donar 5.000 juguetes a aquellos animales que no lo han tenido fácil hasta el momento y esperan una segunda oportunidad en protectoras y asociaciones colaboradoras.
  • Campañas de adopciones. Un impulso a la adopción de aquellos animales que no lo han tenido fácil hasta el momento y con el que, gracias al trabajo y la colaboración de todos, desde hace más de cinco años, hemos conseguido más de 17.000 adopciones.
  • Desparasitaciones. Para nosotros también es muy importante la salud de nuestros mejores amigos, por ello con el reto solidario #Desparasita2, que lanzamos por primera vez en marzo de 2017; hemos conseguido desparasitar a 25.000 mascotas sin hogar.
Este año, tampoco nos quedamos cortos porque, en lo que llevamos de 2020 ya hemos conseguido un total de más de 58.500 kg de alimentación para mascotas sin hogar gracias a la iniciativa por un mundo animal sin comederos vacíos, cuya 5ª edición tuvo lugar en junio de este año. En el que en tan solo un fin de semana se recaudó 28.500 kg de cuales Kiwoko sumó otros 2.850 kilos. Además, seguimos sumando kgs de ayuda con la recogida permanente de donaciones en las cestas de donación en tiendas Kiwoko.
Esto es solo el principio de una carrera de fondo ¡No podemos quedarnos de brazos cruzados! No hay amor igual porque ellos siempre están ahí cuando tú los necesitas, ¿verdad? Únete a nuestra causa y mantente informado de todo.