Increíble pero cierto: un perro despierta del coma a su dueño

Un perro despierta del coma a su dueño con sus ladridos

Imagen: Southampton Hospital Charity UK

En otras ocasiones te hemos contado historias de perros que son verdaderos héroes. Hoy queremos contarte una más que te dejará con la boca abierta. ¡Lee con atención porque da para película!

El perro que despertó a su dueño del coma

Un ingeniero de 65 años llamado Andy Szasz, llevaba más de tres años en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Southampton (Reino Unido).

Una visita de su perro Teddy fue más que suficiente para sacarlo del coma antes del plazo que tenían programado. El ingeniero mismo ha relatado el suceso y cuenta que Teddy (un cruce de caniche y schnauzer de cinco años) ladró, se colocó sobre su pecho y poco después se despertó.

Como podéis imaginar, aquello causó un auténtico revuelo entre el personal del hospital. Tanto que después de la visita de Teddy, los médicos han querido que el perro siga visitando a su dueño para ayudarle con su recuperación. Con tanto éxito que una semana después el ingeniero volvía a su casa con su mujer y sus cuatro hijos.

Un final feliz

Teddy fue rescatado de un refugio y ahora ha sido él quien ha rescatado a su dueño. El vínculo que hay entre ambos es más que especial. ¡Se deben la vida!

Después de la experiencia con unos resultados tan positivos Teddy ha seguido trabajando como perro de terapia visitando hospitales y residencias en todo el Reino Unido. Una prueba más de todo lo que son capaces de llegar a darnos los animales sin esperar nada a cambio.

Si tú también quieres ayudar a un animal de un refugio, entra en nuestra web kiwokoadopta.org e infórmate. ¡No te imaginas todo lo que te puede aportar él a ti! Mucho más de lo que tú le des, sin duda.

Etiquetas:
,