¿Qué animales han sido mascotas en los Mundiales de fútbol?
1966 - Willie
Empezamos por el más viejito: Willie que fue creado por Reg Hoye. Este simpático león fue fichado para representar el Mundial que se celebró en Inglaterra (de ahí que vista su camiseta) y es especialmente recordado por ser la primera mascota de un Mundial.
1994 - Striker
Striker fue un perrito americano elegido como mascota de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Estados Unidos. Fue un poco criticado en su momento porque algunas personas consideraban que un perro era la antítesis de este deporte, pero sin embargo ganó la batalla a todas las críticas gracias a su fama de ‘’mejor amigo del hombre”.
1998 - Footix
Los franceses eligieron un gallo como representante de los Mundiales en 1998 y lo escogieron de una manera totalmente democrática y participativa: ¡a través de una encuesta! El gallito se llevó el 47% de los votos y a día de hoy es una de las mascotas más apreciadas por los forofos del fútbol.
2006 - Goleo VI
El Mundial que se celebró en Alemania volvió a tomar a un león como protagonista. En este caso iba acompañado de un balón parlante llamado Pille. Goleo también fue bastante criticado porque muchos pensaban que era feo y que no representaba a Alemania, pero a nosotros nos encanta porque Goleo es muy simpático y deportista (¡aunque no lleve pantalón!).
2010 - Zakumi
De un león pasamos a un leopardo con Zakumi en el Mundial celebrado en Sudáfrica en 2010. No lleva la equipación sudafricana, aunque sus colores recuerdan a los de su selección. Se trata de un leopardo muy espontáneo y bromista al que le encantan los escenarios.
2014 - Fuleco
El toque original vino de la mano de los brasileños poniendo a un armadillo como mascota de los Mundiales. Fuleco significa fútbol y ecología, un mensaje cargado de buenas intenciones. A este gracioso armadillo le gustaba hacerse una bolita para confundir a sus amigos que al verlo pensaban que era un balón.
2018 - Zabivaka
Y, ¡por fin! La mascota elegida para el Mundial que se celebra este año en Rusia es un lobo antropomórfico y su nombre significa “pequeño goleador”. Viste con los colores de su selección y en unos días sabremos algo más de su personalidad.