Cómo crear el entorno más apropiado para tu camaleón

Los camaleones son unos animales muy especiales que requieren de un hábitat bastante elaborado. Un terrario, la decoración adecuada, el control de la humedad, y el máximo cuidado... Si consigues darle un hábitat apropiado tu mascota estará mucho más activa y entretenida. En este post te contamos lo que necesitas para crear a tu camaleón un hábitat adecuado.

¿Cómo debe ser el terrario de un camaleón?

El terrario de un camaleón debe ser de vidrio alto con ventilación. Los terrarios de vidrio proporcionan un mejor control de temperatura y humedad y son los más adecuados para aquellos que viven en climas secos o fríos.

Para camaleones de 30 centímetros o menos de largo, el terrario debe tener al menos 120 x 50 x 70 centímetros. Cuanto más grande sea siempre será mejor ¡así que hazte con el terrario más grande y más alto posible!

Combina el terrario con un arbolito para crear un hábitat natural y seguro.


Cómo decorar el terrario de un camaleón

Si no usas una planta natural para la casa de tu mascota, tendrás que proporcionarle lugares donde pueda trepar. Estos pueden ser ramas que le permitan además ejercitar sus articulaciones.

El terrario también necesitará un manojo de hojas para que tu camaleón pueda beber gotas de agua. Las hojas, a su vez, crean áreas donde tu mascota podrá esconderse y descansar.

Existe una gran variedad de hojas artificiales, ramas, y otras decoraciones de reptiles disponibles que han sido diseñadas especialmente para los camaleones.

Iluminación y climatización

Tu amigo el camaleón necesitará una fuente de luz ultravioleta. Las bombillas con rayos UVB funcionan bien y aseguran que tu mascota reciba la exposición solar suficiente para generar la vitamina D.

Es importante que las luces estén ubicadas donde tu mascota no pueda acercarse demasiado.

Una fuente de calor también puede ser necesaria para mantener la temperatura del terrario. Las bombillas que emiten calor lo concentran en un área creando gradientes de temperatura en el terrario que ayudan al camaleón a regular el calor mientras se mueve.


Alimentos y agua

La base de alimentación de estos reptiles serán los insectos, los gusanos de seda, saltamontes, grillos y moscas. También necesitará una fuente de agua. Como ya hemos comentado antes, un bebedero que gotee lentamente agua sobre las hojas y otros objetos donde tu camaleón pueda beber es lo ideal.

Humedad

Es recomendable tener un termómetro y un medidor de humedad. Mantener un nivel ideal de temperatura y humedad es importante para la salud y el bienestar de tu camaleón. A muchos les va bien con alrededor del 50 - 70% de humedad, pero varía según la especie.


Sustrato

El sustrato del terrario de tu mascota puede ser tan realista como la tierra ecológica. Cualquiera que sea el sustrato que utilices debe facilitar la limpieza.


Ahora que ya tienes todas las claves para construir el entorno que necesita tu camaleón puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas Kiwoko o visitar Kiwoko.com donde puedes encontrar todo lo que tu camaleón necesita. Para cualquier duda, ya sabes que siempre puedes preguntar a nuestros expertos.

Etiquetas:
,