¿Cómo saben los perros la hora que es?

¿Alguna vez te has preguntado si tu perro sabe la hora? A pesar de que no tienen la posibilidad de mirar el reloj la mayoría de los perros saben cuándo es la hora de cenar o de dar un paseo. ¿Cómo lo hacen? ¡Vamos a verlo!

¿Cómo controlan los perros el paso del tiempo?

En primer lugar, los animales tienen un tipo de reloj interno llamado ritmo circadiano, un ciclo de aproximadamente 24 horas en sus procesos fisiológicos que responde a señales como el ciclo de luz y oscuridad.

En lugar de saber a qué hora se sirven las comidas o de marcar unidades de tiempo en sus cabezas, los perros pueden estar llevando un registro del tiempo usando este ritmo, respondiendo a un estado fisiológico que alcanzan a una hora determinada del día, y asociándolo con un evento en particular, como la cena.

¿Sabe tu perro cuándo volverás a casa?

Otra cosa que habrás notado es que cuando llegas a casa tu perro normalmente te está esperando detrás de la puerta con su juguete favorito preparado para jugar contigo. 

Los perros conocen nuestras rutinas, a menudo mejor que nosotros. Si nos levantamos un poco más tarde los fines de semana, por ejemplo, tu perro puede saber que va a dar un paseo, mientras que el resto de la semana, entienden que es poco probable que se den paseos. Muchos perros también saben que están a punto de quedarse solos tan pronto como cojas tus llaves.

Ya sabes el secreto del reloj interior de los perros mezclado con su intuición y observación de tus rutinas es lo que les hace dar en el clavo casi siempre.

¿Quieres saber más aspectos peculiares sobre los perros? ¡Entra en la sección de nuestro blog de curiosidades de animales y mascotas!
Etiquetas:
,