Cortes de pelo para Caniche: ¡Descúbrelos!

Los perros de raza Caniche tienen un pelaje rizado muy característico con el que se puede hacer muchos tipos de corte, tanto de saneamiento como de competición. Los cortes de pelo de los Caniches pueden llegar a ser muy vistosos y, si los quieres saber todos, a continuación te explicamos cómo realizarlos para que pongas muy guapo a tu peludo. 

Cortes de pelo para Caniche Toy

Dentro de los cuatro tipos de Caniche, el Toy es el más pequeño de todos. Para evitar que se le formen nudos o enredos, es conveniente que le realices un corte de pelo a tu Caniche Toy por lo menos una vez al mes.

No es típico en estos caniches tan pequeños llevar un corte muy llamativo, sino más bien un corte de mantenimiento y, si acaso, algo más creativo en su cabeza, que le enmarque las orejas o los ojos.

El corte teddy bear es uno muy usado en estos pequeños Caniches. Consiste en mantener el pelo rizado natural para que parezca un osito de peluche

Cortes de pelo para Caniche Enano

El Caniche enano es el segundo Caniche más pequeño. De nuevo, los cortes de pelo que se le suelen hacer a los Caniches enanos son más de mantenimiento que de competición, pero se les puede ver con algún corte más especial.

El corte cupcake se caracteriza por recortar todo el pelo del cuerpo y centrarse en el de la cabeza, donde se permite más libertad de creatividad. Se le deja la cara y las orejas recortadas como si se quisiera emular un pastel.

Cortes de pelo para Caniche Gigante

El Caniche gigante es el Caniche con el que más se suele dejar volar la imaginación en cuanto a cortes de pelo. Estos perros son los más habituales en los concursos y certámenes de belleza, por lo que sus cortes son los más llamativos.

Es conveniente dejar estos cortes de pelo tan especiales a los profesionales, que sabrán dejarles con un aspecto espectacular respetando su tipo de pelo y sus características.

A continuación de contamos cuáles son los cortes de pelo para Caniches gigantes más vistosos:

  • Estilo león: Este es el corte de pelo más típico de los Caniches en los concursos de belleza. Se caracteriza por unas patas rasuradas, con un pompón de pelo al final de manos y pies. La cabeza, el pecho y los riñones se dejan con pelo, y su cola con pelo con forma redondeada. 
  • Estilo inglés: Es prácticamente igual que el corte león, pero añade otro pompón en las patas traseras, a mitad de la pierna.
  • Estilo cachorro: La uniformidad es la seña de identidad de este corte, que deja 4 centímetros de grosor de pelo en todo el cuerpo, dándole un aspecto como de cachorro. Aunque lo suelen llevar más los tipos de Caniche más pequeños, los más grandes se pueden beneficiar de este corte, sobre todo con las altas temperaturas.
  • Estilo holandés: Es un corte con una uniformidad de grosor completa en todo el cuerpo, a excepción de la cola, que se deja con un pompón al final.
  • Estilo country: El pelo del cuerpo se corta corto, el de las orejas y cabeza se deja más redondeado y las patas se dejan peludas.

¿Cómo cortar el pelo a un Caniche cachorro?

Los Caniches cachorros también pueden llevar diferentes cortes de pelo aunque, al ser tan pequeños, hay que tener algo más de cuidado que con los ejemplares adultos. A partir de los 4 meses de vida se puede empezar a cortarle el pelo a un cachorro de esta raza, especialmente para hacer que se acostumbre a que le corten el pelo, a los movimientos de las tijeras y al sonido de las máquinas cortapelos. 

Antes de empezar con el corte de pelo de tu Caniche cachorro, debes bañarlo. Los Caniches pueden empezar a bañarse a los tres meses de vida, tiempo después de haber sido vacunados para evitar que el agua disminuya su efecto. 

Para el primer corte de pelo de un Caniche, lo mejor es acudir a un peluquero especialista ya que, si se lo cortas desde casa, puede que acabes cortándole de más o arruinándole por unos meses su pelaje. Además, así conseguirás que se acostumbre a las manos expertas de desconocidos, quienes serán los que más probablemente le corten el pelo en el futuro. 

Recuerda que, para alargar el estado de su pelaje después del corte, lo mejor es cepillarle el pelo de forma habitual, para evitar que se formen nudos o enredos. En caso de que esto pase, los cortes de pelo deberán eliminarlos completamente, por lo que es seguro que le tengas que cortar más pelo del que querías en un principio. 

¡Ven a nuestras peluquerías Kiwoko y pon guapo a tu Caniche!

Si tu Caniche está ya preparado para lucir unos cortes de pelo espectaculares, te recomendamos que dejes su pelaje en manos de profesionales.

En las peluquerías Kiwoko se asegurarán de cortarle el pelo a tu perro de la manera que más os guste y más cómoda y específica sea para él. Llévale a una de nuestras peluquerías y sal de ella con un perro nuevo.