¿Es cierto que los dientes de los conejos no paran de crecer?

Los conejos son unos animales de compañía que adoran niños y adultos. Y tienen una peculiaridad, sus dientes no dejan de crecer, por lo que requieren unos cuidados especiales para que estos estén sanos y felices. Hoy conocerás lo importante que es cuidar su dentadura. ¡Atento!

Los dientes de los conejos están en constante desarrollo

Así es, los dientes de los conejos no paran de crecer. Su boca está adaptada para roer cortezas y fibras naturales que encuentran en su hábitat, lo que les provoca un desgaste en la dentadura. Es por ello por lo que sus dientes se van renovando y creciendo durante toda la vida, llegado a un centímetro al mes.

Cuando los conejos pasan a ser animales domésticos, deben de tener una serie de cuidados para que sus dientes estén con el tamaño y la longitud adecuadas para no provocarse ellos mismos daños bucales, como llagas o heridas, incluso presión ocular.

Por lo que unos juguetes para morder ayudarán a limar la dentadura de tu amigo.

Roer es fundamental para su salud en general y especialmente para evitar problemas relacionado con la dentadura de los conejos.

Como a todos los animales domésticos, se recomienda un control sobre su salud y las visitas al veterinario periódicas. Siempre se pueden repartir las tareas en el cuidado de la mascota y llevar la responsabilidad entre todos los miembros de la familia.

¿Cómo cuidar los dientes de los conejos?

Siempre, siempre deben tener a su disposición heno. Al igual que las cobayas, el heno les ayuda a tener el desgaste dental necesario. De la misma manera que con la alfalfa y otras hierbas de campo. Al no estar pastando en libertad, el dueño debe de proporcionarle su comida diaria y asegurarse de su estado físico y necesidades nutricionales.

Por todo lo anterior expuesto, es ideal elegir heno de calidad con algún suplemento, como dientes de león, flores, zanahoria... ¡Les encantará y los hará felices!

Ten a tu conejo con una sonrisa espectacular ofreciéndole heno y una alimentación adaptada a sus necesidades. En Tiendas Kiwoko te atenderá un equipo de expertos, o puedes hacer directamente tu pedido en Kiwoko.com. Recuerda que también puedes hacer tu pedido por teléfono.