Cuidados y alimentación de los peces durante las vacaciones

Destino elegido, billetes comprados, maletas preparadas, pero… ¿y los peces? ¿Puedes irte tranquilamente de vacaciones con un acuario en casa? Teniendo en cuenta que ya sabes cuántas veces hay que alimentar a los peces al día habrá que buscar una solución para tu periodo de ausencia. Sigue leyendo porque hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus peces permanezcan sanos y salvos mientras estás fuera.

Cómo mantener el acuario durante las vacaciones

Afortunadamente, hay varias opciones muy sencillas para que tus peces estén bien durante las vacaciones, lo primero es hacer un cambio de agua de alrededor de un 10%, posteriormente aquí tienes las soluciones respecto a la comida:

Comida de peces especial para las vacaciones

Si te vas solamente un fin de semana puedes dejarles un bloque especial de alimento que se disuelve solo cuando los peces lo comen y dura tres días. También hay pastillas gelificadas que duran hasta catorce días, con la característica de que no ensucian el agua y se disuelven poco a poco. Con esta opción no tendrás que preocuparte por su alimentación durante esas dos semanas.


Comedero automático para acuarios

Otra forma, es optar por instalar un dispensador de comida para peces. Coloca la cantidad de alimento adecuada en uno de los compartimentos del comedero. Si es programable, podrás automatizar el momento en el que el dispensador libera la cantidad exacta de comida que quieras dar a tus mascotas. Es la opción ideal para acuarios más grandes o con mucha demanda de alimentación.


Temperatura del agua del acuario

Los peces están acostumbrados a cambios cíclicos en la temperatura, pero si el cambio es muy extremo pueden sufrir daños. Durante las vacaciones de verano, hay dos opciones, o bien dejar el acuario en el lugar más fresco de la casa a una temperatura constante, o llamar a alguien para que vaya a echar un vistazo en caso de ola de calor y si es necesario que ponga el aire acondicionado durante esos días para mantener el ambiente estable. Lee nuestro post sobre cómo solventar los problemas con el calor y los acuarios en verano para tener más información sobre este tema.


Hazte con un temporizador para el acuario

Estás acostumbrado a que haya luz durante el día y oscuridad por la noche, ¡tus peces también! La iluminación será más fácil de gestionar si te haces con un temporizador, así tus peces seguirán su ciclo diurno y nocturno. Con esto tendrás una cosa menos en la que preocuparte cada día, incluso cuando estés en casa.

Estado físico de los peces

Otro factor importante es la condición física de tus peces. Justo antes de salir de vacaciones, examínalos para asegurarte de que ninguno de ellos parece estar enfermo. Si notas cualquier anomalía, consulta en tu tienda Kiwoko más cercana antes de salir. De lo contrario corres el riesgo de volver a casa y encontrar a un acuario lleno de peces enfermos o moribundos.

Cuidador de peces

Si vas a estar mucho tiempo fuera, lo mejor es que llames a alguien para que vaya a cuidar de tu acuario. La información más importante para tu ayudante es que no tiene que sobrealimentar a los peces, ya que puede resultar letal para ellos. Y dejarle al alcance los botes de comida y la cantidad recomendada.


Asegúrate de que esta persona puede llamarte cuando lo necesite. Independientemente de que tengas una persona que pueda ayudarte o no, si lo preparas todo con tiempo podrás irte con tranquilidad de viaje.

Por último, no te pierdas los consejos de Marcel sobre este tema en nuestro Canal Kiwoko TV. Recuerda suscribirte y recibirás una notificación con contenido muy interesante para los amantes del mundo de los peces.

En nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que necesitas para dejar servidos a tus peces y encontrarlos a tu vuelta tal y como los dejaste. ¡Ah! y si lo prefieres puedes hacer tu pedido por vía telefónica.

Etiquetas:
,