¿Estás interesado en conocer un poquito más a fondo a estos seres tan enigmáticos y rodeados de tantos mitos? No todo lo que se cuenta de las pirañas es verdad y en este post te lo vamos a demostrar y te enseñaremos a querer y cuidar de esta especie tan misteriosa.
Recomendaciones para el cuidado de la piraña roja
¿Cómo es el comportamiento de las pirañas?
Las pirañas son protagonistas de leyendas negras que las presentan como auténticos monstruos agresivos capaces de devorar un ser humano apenas cae al agua. Sin embargo, solo es un habitante más de las aguas amazónicas, tímida y huidiza ante la presencia humana como todo pez y de peligrosidad muy baja para el ser humano. Los pescadores las temen más porque devoran a los peces que caen en las redes que por el riesgo que puedan representar para su seguridad.
Por tanto, lo que sí debes tener en cuenta es que la piraña roja, es un pez muy agresivo con seres vivos de su tamaño, tanto es así que en espacios restringidos son agresivas entre ellas mismas. Sin embargo la convivencia con otros peces es posible, puedes introducirla con el tetra emperador, tetra cardenal y el precostomus.
Acuario y mantenimiento
¿Cómo debe ser el acuario de una piraña roja?
Como has podido comprobar al principio, este pez puede llegar a alcanzar grandes dimensiones por lo que su acuario debe de ser grande. Su acuario necesita sustrato oscuro, algún refugio, buena vegetación y plantas flotantes para atenuar la luz.
- La temperatura debe mantenerse entre los 23 a 27ºC.
- El pH de mi acuario es de 5,5 a 7,0.
- El dGH (dureza) de mi acuario es de 2 a 15º.
Alimentación
Su alimentación es muy variada pero en su mayoría carnívora y se alimenta de comida congelada, comida en gránulo y comida liofilizada. Su hora favorita para comer es al amanecer y al atardecer.
Para evitar cualquier disgusto ¡No las dejes nunca sin comer!