Juegos para divertirte con tu perro: flyball

Juegos para divertirte con tu perro: flyball

¿Tienes un perro listo, rápido y al que le vuelven loco las pelotas? ¿Buscas una manera de quemar algo de su energía que además te permita conocer gente nueva? ¡Tenemos el deporte perfecto para ti y tu perro! El flyball, un deporte que nació en California en los años 70 y se ha vuelto a poner de moda. En este post te contamos cómo jugar al flyball con tu perro.

¿Qué es el flyball y cómo se juega?

El flyball es una carrera de relevos canina en la que dos equipos formados por cuatro perros cada uno se turnan para saltar vallas y recuperar una pelota de tenis que se lanza al final del recorrido. Para conseguir la pelota de tenis, cada perro debe abalanzarse sobre una caja con resorte que la expulsa, y una vez que la tiene, tiene que volver a su equipo antes de que el siguiente perro pueda empezar el relevo. Si la pelota se cae al suelo, ese perro es eliminado. Suena divertido, ¿verdad?

Los equipos de flyball están formados por un mínimo de cuatro perros, con un adiestrador para cada perro, y alguien que cargue los lanzadores de pelotas. Los adiestradores de cada perro se colocan al principio del recorrido cuando le toca a su perro y se quedan allí hasta que vuelve con la pelota.

La altura de los obstáculos depende de la altura del perro más pequeño que participe en cada equipo (normalmente los obstáculos miden entre 18 y 35 cms de altura).

Las competiciones se hacen por eliminación. Es decir, no importa el tiempo que tarde sino ¡el total del equipo que quede!

Lo mejor del flyball es que cualquier perro puede jugar (siempre y cuando su veterinario lo encuentre lo suficientemente sano para correr y saltar).

¿Qué razas de perros son las más adecuadas para practicar flyball?

Las razas de pastoreo y las de razas de rescate tienden a destacar en este deporte, pero las razas pequeñas de perros también pueden disfrutar, de hecho, un perro pequeño es una ventaja para un equipo ya que todo se adecúa para su altura y los perros grandes se benefician de los obstáculos más bajos.

Pelota de Tenis Naranja Play&Bite

Pelota de Tenis Naranja Play&Bite

Lanzador de pelota Play&Bite

Lanzador de pelota Play&Bite

¿Te animas a practicar este deporte con tu mascota? Busca otros perros, formad equipos ¡y a disfrutar!

Etiquetas: