Adoptar una mascota: la felicidad de una nueva oportunidad

Érase una vez la historia de Marta y Kiko. Kiko es un peludo blanco, bajito, inquieto y muy bonachón. Marta, una chica morena, tranquila, que siempre está sonriendo.

Se conocieron un día en un centro de adopciones Kiwoko. La típica historia de amor que comienza con un flechazo a primera vista.

Kiko, al igual que todos los perros abandonados, no entendía su situación porque existen distintas alternativas y soluciones antes de llegar a plantearse el abandono, que todos los dueños deberían tener en cuenta:

  • Si en ningún caso vuestra mascota os puede acompañar, se pueden buscar opciones como Hoteles petfriendly, paseadores o guarderías de mascotas para dejar a la mascota durante los días de vacaciones.
  • Si el problema de la mascota es su comportamiento, se debe acudir a un profesional para que ayude con su educación si el animal no se porta bien.
  • Es muy buena idea informarse sobre opciones como la esterilización para evitar camadas indeseadas que nos lleguen a poner en una situación de incapacidad de atención a cachorros.

Los dueños de Kiko no se plantearon ninguna de estas alternativas y el pobre Kiko sufrió las consecuencias. Por suerte, su destino cambió cuando alguien lo encontró y lo llevó a un centro de adopciones Kiwoko. Algunos días después pasó por allí Marta. Kiko la miró y Marta lo miró a él. No pudieron resistirse, cuando sus miradas se cruzaron, ambos supieron que allí comenzaba una nueva vida de paseos, juegos, caricias… para ambos. ¡Se convirtieron en la pareja ideal!

Abandono 0

En Kiwoko, llevamos más de tres años fomentando la adopción a través de nuestros centros de Adopción. Del mismo modo, nuestros expertos veterinarios de Kivet informan sobre la importante decisión y la responsabilidad que se adquiere al llevar un animal a casa. Colaboramos con más de 80 protectoras, asociaciones y casas de acogida locales para promover la adopción responsable y buscamos un nuevo hogar para los animales abandonados. Además de donar productos a las protectoras para poder hacer más fácil la espera de un nuevo hogar.

Gracias a todo esto, hemos conseguido que más de 15.833 perros y gatos que no lo han tenido fácil hasta ahora, encuentren una nueva oportunidad.

Si eres un animal lover estamos convencidos de que te interesará conocer la labor que desarrolla la Fundación Kiwoko, desde su creación en el año 2015.

La Fundación Kiwoko es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de velar por el bienestar animal y el fortalecimiento de la felicidad y la relación entre personas y animales. La Fundación actúa desde el convencimiento de los beneficios que produce compartir la vida con un animal de compañía.

Kiwokoadopta.org

Pero no queremos parar en nuestra misión, y queremos que nos ayudes: comparte este vídeo para concienciar y ayudar a que a otros no tengan que esperar un segundo hogar. Gracias a ti, hoy y siempre Abandono 0.

Etiquetas: