Loro gris: consejos, cuidados y características

 Loro gris: consejos, cuidados y características
Nombre científico: Psittacus erithacus
Origen: África
Tamaño: 33 - 37 cm
Esperanza de vida:45 años
Color: cuerpo gris, cola roja
Loro gris: consejos, cuidados y características

Carácter del loro gris

¿Cómo es el loro gris?

El loro gris africano (también llamado yaco de cola roja) es un animal bastante sociable ya que cuando vive en libertad lo hace en bandadas perfectamente jerarquizadas.

Es uno de los animales más fieles que existen, ya que establecen lazos con su pareja de por vida.

Debido a estos aspectos, si decides compartir tu vida con un loro gris tienes que saber que este necesitará mucha dedicación y atención por tu parte para que este goce una vida plena, ¡así que invítale a salir de su jaula, juega con él y dale mucho cariño al menos una vez al día!

Con el tiempo te darás cuenta de lo increíblemente receptivo que es, tanto que hasta podrá detectar tu estado anímico. ¿No es increíble?

Voltregá Pajarera 891 Gris

Voltregá Pajarera 891 Gris

Si en tu casa también hay niños ten mucho cuidado de que los pequeños no puedan acceder a él ya que, con su fuerte pico y sus garras, podría hacerles daño.

¿Puede hablar el loro gris?

¡El yaco de cola roja es un loro muy hablador! Te será muy fácil enseñarle un gran número de palabras y son capaces de decir frases completas. En este post te contamos cómo puedes enseñar a hablar a tu loro gris.

Alimentación del loro gris

¿Qué come el loro gris?

Al loro gris come vegetales, frutas, verduras, semillas y hortalizas. Cuando vayas a hacer la compra en el mercado acuérdate de traerle alimentos tales como:

  • Col
  • Lechuga
  • Perejil
  • Frutas

Y no te olvides de dejarle a disposición mixtura de semillas. Con una buena alimentación, tu loro lucirá un plumaje brillante. Si por el contrario notas que se le caen las plumas en exceso, esto puede deberse a que está experimentando una carencia de vitaminas o minerales.

Importante

No olvides retirar el alimento fresco que sobra en la jaula al final del día.

Kiwoko Start Pienso Premium

Kiwoko Start Pienso Premium

Gama Kiwoko Start Alimento Premium

Gama Kiwoko Start Alimento Premium

Bebedero de Ferplast

Bebedero de Ferplast

Esperamos que te haya servido de ayuda toda esta información y recuerda que estamos a tu disposición en nuestra tienda de animales Kiwoko para ayudarte en todo lo que necesites con el cuidado de tu loro gris africano y que en nuestra web www.kiwoko.com puedes encontrar todos los productos que necesitas para su cuidado y alimentación.

Etiquetas:
,