Los héroes también pueden tener 4 patas, por eso, en Kiwoko hemos querido hacer una mención especial a estos peludos para que no caigan en el olvido. Su tenacidad, fidelidad y valentía son admirables, sobre todo tras pasar por casos de abandono y maltrato.
Rupee
Fue abandonado cuando era solo un cachorro y le rescataron de un vertedero en India. A los 11 años fue adoptado por la exgolfista Joanne Lefson, y ambos ascendieron el Himalaya, llegando a 5.364 metros. Rupee, ahora, es el peludo que más alto ha escaldo. ¡Todo un valiente!
Barry
Los perros que fueron o son miembros de la
Policía, Bomberos o de tareas de rescate también se merecen una mención muy especial. Por ejemplo,
Barry, un can que fue abandonado, adoptado y educado para estar en tareas de rescate. Ha señalado lugares donde había niños sepultados bajo los escombros. Su dueño cuenta que tiene heridas en las patas por escarbar entre los escombros.
Danko
Danko es uno de los primeros
perros GEO que ha participado en misiones muy peligrosas. Es un Pastor Belga Malinois, de 10 años que llegó en 2007 a la misión. Se jubiló hace poco por edad. Fue entrenado para asaltos y para reducir a personas. Es un perro noble y muy bueno. Tras su misión durante años, fue adoptado el año pasado. "Tiene carácter, pero también es muy cariñoso y sociable", asegura su dueña.Como ellos, existen muchos peludos que ya son nombrados héroes y que a sus espaldas tienen muchas historias que ladrar.
En este enlace puedes encontrar más historias inspiradoras. ¡Que no caigan en el olvido!