Mi perro me lame la cara. ¿Debo permitírselo?

¿Está bien que tu perro te lama la cara?
Quieres tanto a tu perro que si te lame en la cara en principio no le ves ningún inconveniente pero, has visto las cosas que come y olfatea tu perro por la calle así que tal vez quieras pensártelo dos veces antes de poner tu cara tan cerca de tu amigo de cuatro patas.

¿Debo dejar que mi perro me chupe la cara?

Antes de besar a un perro en la boca, o dejar que un perro te lama la cara, tienes que pensar dónde ha estado su nariz. ¿Habrá estado oliendo una paloma muerta a un lado del camino, el trasero de otro perro, o la caja de arena del gato?Cuando tu perro te lame la cara, su saliva puede penetrar en las membranas mucosas de tu boca, ojos y nariz, desde donde resultará más fácil entrar en tu cuerpo. Es probable que tu sistema inmunológico combata a la mayoría de estos organismos, pero si tienes un sistema inmunológico delicado (por ejemplo, si estás en tratamiento con quimioterapia o tiene diabetes) definitivamente debes evitar el contacto de boca a cara entre tu perro y tú.La misma regla se aplica a las mujeres embarazadas, los bebés, los ancianos y cualquier persona (como los adolescentes con acné) que tengan llagas abiertas en la cara.

¿Deberías evitar los besos de tu perro?

Después de toda esta información puede que estés un poco reticente a los besos perrunos, pero en realidad no tienes que preocuparte o alarmarte si tu perro te lame el brazo o la pierna. Si la piel donde recibes el beso no tiene heridas, lo más probable es que los organismos no puedan entrar en tu cuerpo.
¡Eso sí, recuerda siempre que después de tocar a tu perro debes lavarte las manos!
Etiquetas: