Pez Disco: consejos, cuidados y características

Nombre científico: Symphysodon aequifasciatus
Origen:Amazonas
Color: Multitud de colores
Tamaño: hasta 20 cm

Dentro de nuestra sección de familias de peces, hoy toca conocer al pez Disco. Este es un pez que procede de aguas tranquilas de la zona del Amazonas. Su forma redondeada y cuerpo aplastado son muy característicos. Existen con un gran abanico de colores y variedades como el blue diamond. ¡Son unos verdaderos Reyes! Si no lo conoces aquí tienes información útil para su cuidado.

Recomendaciones para el cuidado del pez disco

peces disco información

¿Cómo es el comportamiento del pez Disco?

El pez Disco es muy social. No es agresivo ni nervioso. Pero no podrá convivir con peces muy pequeños que pudiera comerse.

Un consejo, si lo que quieres es introducir otro miembro de esta especie, es cambiar los elementos del acuario, esto le dará un poco de ventaja al nuevo para adaptarse al cardumen en un entorno "distinto para todos".

Entre ellos se organizan por jerarquía, por lo que sí puede existir momentos de lucha por establecer su posición entre los otros.

icon tortuguera

Acuario y mantenimiento

¿Cómo debe ser el acuario de pez Disco?

Se recomienda un acuario de gran tamaño pues el pez disco ronda los 15 a 20 centímetros. Además hay que tener en cuenta que son peces de cardumen, por lo que deberán convivir con más ejemplares de su misma especie.

Como con cualquier pez es fundamental tener un buen sistema de filtración, la luz adecuada, el agua acondicionada e incluso plantas naturales, troncos y espacios libres para carreras. Crea el mejor hábitat posible para estos reyes del acuario.

  • Se recomienda una temperatura entre 25 °C y 30°C máximo.
  • Aguas ácidas con un pH entre 5.5 y 6.5.

Son muy exigentes con la calidad del agua, pero merece la pena verlos nadar y alucinar con sus colores.


icon-comida-peces

Alimentación

¿Qué come el pez Disco?

El pez Disco tiene una alimentación variada, pero especialmente le gustarán los alimentos vivos. Por lo que aunque no siempre se podrá es recomendable ofrecerle artemia adulta, larva de mosquito, etc...

En caso de alimentarlos con gránulos secos es ideal remojarlos para evitar oclusión intestinal.


¿Quieres ver como Marcel introduce los peces Discos a su mega acuario? ¡Dale a play! Y no te olvides suscribirte al canal Kiwoko TV.

En todas las tiendas Kiwoko puedes contar con nuestro equipo de expertos en peces y acuarios para resolver todas tus dudas sobre cuidados y mantenimiento. Puedes hacer tu pedido en kiwoko.com y por vía telefónica.

Etiquetas: