¿Por qué bostezan los perros?

¿Por qué bostezan los perros?
Las personas bostezamos por cansancio, por aburrimiento, para liberar la presión del oído y a veces hasta por imitación (cuando vemos a alguien más bostezando). Pero ¿te has preguntado por qué bostezan los perros? En este post te contamos varias teorías.

¿A qué se debe el bostezo de un perro?

Los humanos no son las únicas especies que bostezan. ¿Te sorprendería si te dijéramos que los pájaros, monos, gatos, y los perros también bostezan?Aunque no podemos estar absolutamente seguros de por qué los perros bostezan, algunos estudios han concluido que los perros bostezan por varias razones, basadas en las circunstancias y el contexto que estén viviendo en ese momento:
  • Bostezo por cansancio.
  • Bostezo por hambre.
  • Bostezo por aburrimiento.
  • Bostezo por estrés. Algunas teorías apuntan a que en muchas ocasiones los perros bostezan cuando están viviendo una situación estresante. Muchos perros utilizan el recurso del bostezo para regular la temperatura de su cerebro por ejemplo cuando le abrazas o cuando están jugando con niños.
  • Bostezo para comunicarse. Otra explicación atiende a que los bostezos en los perros no solo son señales de estrés para los humanos sino también una forma de comunicación entre ellos: a veces un perro pasivo bosteza en respuesta a un perro agresivo, lo que hace que el perro agresivo rompa la interacción.
¿Te has fijado en qué situaciones suele bostezar tu perro? ¿Coincide con lo que te hemos contado? Comparte tus experiencias en los comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!