3 razones por las que tu perro te lame

3 razones por las que tu perro te lame

Seguro que te resulta familiar esta situación: después de dar un largo paseo con tu perro y darle de comer, te sientas para relajarte. Entonces viene, empiezas a acariciarle, pero tan pronto como lo haces ¡PUM! Comienza a lamerte... No eres muy fan, y al principio no parece que vaya a durar mucho hasta que acaba babeándote en la cara. ¡Esto pasa cada vez que le das un poco de cariño! ¿Por qué? En este post te lo contamos.

Descubre por qué te lame tu perro

Los perros lamen a otros perros o a los miembros de su familia por varias razones, ¿quieres entender por qué lo hacen? Atento a los siguientes motivos.

Sabor

Si tu perro lame su plato o el suelo después de que se haya caído algo en la cocina es bastante fácil comprender que lo hace simplemente porque sabe bien. ¿Pero sabías que puede que sea la misma razón cuando te lame a ti? A veces se quedan pequeñas partículas de comida en la piel que pueden apreciar con su poderoso gusto o simplemente disfrutan la sal de nuestra piel.

Comunicación

Los perros lamen a otros perros para decirles todo tipo de cosas: desde "tengo hambre" a "me someto a ti" o "seamos amigos". Y hacen esto con los humanos también, pero normalmente no somos tan buenos interpretando el mensaje.

Si tu perro te está lamiendo con intensidad, echa un vistazo a tu alrededor para ver si algo anda mal. Tal vez el bebedero está vacío o la puerta del patio está cerrada y quiere salir. Lo más probable es que tu perro necesite algo y quiera decírtelo con su lenguaje particular ¡a lametazos!

Afecto

Esta es la razón más común por la que los perros besan y tiende a ser el tipo de comportamiento que la mayoría de los dueños quiere cambiar.

Lamer para demostrar el cariño hace que tu perro libere endorfinas placenteras que le calman y le reconfortan, pero a veces puede llegar a ser demasiado. Si quieres que tu perro pare, ignóralo y vete a otra habitación cuando empiece a hacerlo. Al final aprenderá que lamer provoca que te vayas y eso no es lo que él quiere.

¡Ahora ya sabes por qué los perros lamen a los humanos! Si este gesto se hace molesto, hazle saber a tu mejor amigo que lamer no es bienvenido y no le darás una golosina.

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para cuidar y mimar a tu mascota.