¿Quieres saber por qué se sacuden los perros?

¿Quieres saber por qué se sacuden los perros?
¿Te has preguntado alguna vez por qué se sacude tu perro? En algunas ocasiones la razón de la sacudida puede parecer más obvia que en otras. En este post te vamos a contar alguna de las razones de porqué se sacude tu pero que probablemente no conocías.

5 motivos por los que los perros se sacuden

Porque están húmedos

Porque están húmedos

A esta razón era a la que nos referíamos cuando decíamos que algunas son más obvias. Después de un baño y zambullida en el agua, ¿sabías que tu perro puede deshacerse del 70% del agua de su pelo en una sola sacudida?
Porque están húmedos

Para eliminar insectos y parásitos externos

Esto ocurre sobre todo cuando tu perro se tumba en el suelo de la calle, el jardín, en el campo… Los parásitos pueden ser muy molestos para tu animal por lo que hay que mantenerlo siempre protegido.
Para cambiar su estado de ánimo

Para cambiar su estado de ánimo

¿Te has fijado que tu perro se sacude después de llevarse ‘un disgusto’? Por ejemplo, después de la visita del mensajero o de una “pelea” con algún perro en la calle; se sacuden para desestresarse y liberar tensiones. De este modo sus músculos se relajan y sienten cierto alivio.
Por molestias en el oído

Por molestias en el oído

Fíjate si tu perro al sacudirse ladea la cabeza. Si lo hace repetidamente entonces puede tratarse a algún problema en el oído. En este caso debes llevar de inmediato a tu perro al veterinario para ver qué ocurre y que le diagnostique cuanto antes.
Por molestias en las glándulas anales

Por molestias en las glándulas anales

Aunque lo normal es que cuando notan este tipo de molestia se froten contra el suelo, otra manera para aliviarse es mediante la sacudida. Y al igual que en el punto anterior deberías llevar a tu perro al veterinario cuanto antes para que le vacíe las glándulas anales.
Sea cual sea el motivo por el que tu perro se sacude es importante que aprendas a identificarlo para saber si tienes o no que preocuparte cuando lo hace. Esperamos haber contestado a tu pregunta, pero si te queda alguna duda consúltalo con el veterinario en cualquier clínica veterinaria Kivet.
Etiquetas: