¿Cuáles son las serpientes más grandes del mundo?

Las serpientes más grandes del mundo son animales capaces de dejarte realmente fascinado. Más allá de su increíble tamaño, el miedo que son capaces de despertar y sus coloridas formas hacen que sean una de las criaturas más llamativas del planeta.

Las serpientes más grandes del mundo

En el mundo existe una gran cantidad de serpientes diferentes que destacan por diferentes motivos: su letalidad, su aspecto o su tamaño son algunas de las características que más llaman la atención. 

En esta ocasión, vamos a centrarnos en aquellas sobresalen debido a su sorprendente tamaño.

La anaconda más grande

La anaconda más grande del mundo es la anaconda verde. Habita en Sudamérica y su tamaño puede rondar los cuatro metros de largo, pero se han encontrado algunos ejemplares que superan esta medida. 

Su tamaño no es lo único sorprendente, ya que su peso también es increíble, puesto que ronda los 250 kilogramos, lo que la convierte en una serpiente increíblemente pesada.

Serpiente cascabel

La serpiente cascabel habita principalmente en Norteamérica. Se trata de un tipo de serpiente venenosa que puedes encontrar en las áreas arenosas de los bosques o en regiones costeras. No te resultará difícil distinguir a esta especie de serpiente, ya que el cascabel que tiene en la punta de la cola es fácil de reconocer.

Además, el sonido que emite su cascabel es también muy característico, pues se trata de una señal de aviso para los depredadores. Su peso puede alcanzar hasta los cuatro kilos y su longitud, hasta dos metros y medio. En definitiva, una de las serpientes venenosas más grandes y peligrosas.

Cascabel muda

A diferencia de la serpiente cascabel, la serpiente cascabel muda solo se puede encontrar en Centroamérica y Sudamérica. Es bastante peligrosa no solo por su tamaño, sino también por su letal veneno. Debido a esto, es necesario que tengas extremo cuidado si llegas a interactuar con ella.

Se caracteriza por poseer un color crema en el abdomen y manchas negras en la parte superior junto a su piel marrón. Además, tiene un cascabel en la punta de la cola que hace vibrar en señal de amenaza. Su tamaño puede alcanzar un máximo de cuatro metros, pero normalmente ronda los dos.

Boa constrictor

Seguramente has oído hablar alguna vez de la boa constrictor, puesto que se trata de una de las serpientes más conocidas. Es originaria del continente americano. Los amantes de las mascotas exóticas sienten predilección por esta especie, pero esto no significa que sea una buena mascota, ya que, aunque no sea venenosa y no tenga colmillos, es bastante peligrosa.

Su tamaño es realmente impresionante, puesto que puede alcanzar hasta los cinco metros de largo en la edad adulta, lo que convierte a la boa constrictor en una de las serpientes más grandes del mundo.

Pitón diamantina

La pitón diamantina, también conocida como pitón diamante, es una serpiente oriunda de Australia que habita las regiones montañosas y las zonas costeras. Se caracteriza por su centro amarillento, manchas de borde negro y color verde oliva brillante. 

Aunque normalmente mide entre tres y cuatro metros, se han encontrado ejemplares de hasta 6,8 metros.

Pitón amatista australiana

La pitón amatista australiana es otra serpiente de gran tamaño que puedes encontrar en Australia. Su tamaño puede alcanzar hasta los 8,5 metros de largo. Además, también puede encontrarse en Nueva Guinea. Suele habitar la copa de los árboles.

Lo más aterrador de esta serpiente es que es capaz de cazar animales hasta cuatro veces más grandes, incluyendo seres humanos. Por tanto, se trata de una serpiente que no te gustaría encontrarte.

¿Cuál es la serpiente más larga del mundo?

Después de tantas serpientes de gran tamaño, probablemente te estés preguntando cuánto mide la serpiente más grande de todas. Al respecto hay que decir que esta es la pitón reticulada y su tamaño puede superar los diez metros.

Se trata de una serpiente bastante peligrosa, ya que cuenta con una gran agilidad, la cual le permite subir árboles sin dificultad. Además, su dieta también es impresionante, pues es capaz de comer animales grandes como leopardos, ciervos y monos.

¿Cuál es la serpiente venenosa más grande?

La pitón reticulada no es venenosa, por lo que el puesto de la serpiente venenosa más grande pertenece a la cobra real. Puede superar fácilmente los cinco metros de longitud. Su nombre científico es “ophiophagus hannah'' y significa “comedora de serpientes”.

No es casualidad que tenga este nombre, ya que se trata de una auténtica serpiente caníbal, puesto que la mayor parte de su dieta está compuesta por otras serpientes.

De hecho, se cree que, para evitar comerse a sus crías, las hembras abandonan el nido antes de que los huevos eclosionen. Ahora bien, debido a la desaparición de su hábitat natural y la disminución de sus fuentes de alimento, la cobra real ha comenzado a cazar a otras especies de serpientes que normalmente no forman parte de su dieta.

Etiquetas:
,