¿Cómo elegir el mejor arenero para mi gato?

Si tienes un gatito como compañero de vida, seguramente te habrás preguntado más de una vez qué tipo de arenero deberías utilizar. Hay tantos tipos de cajas de arena para gatos que sabemos que la elección puede traer algún dolor de cabeza. En este post te tratamos de ayudar. Entre las diferentes opciones de bandejas sanitarias se encuentran: el arenero básico al descubierto, la caja de arena cubierta, el arenero automático… y por supuesto los hay pequeños, medianos, grandes… ¡Uf! ¡Vayamos por partes!

¿Cómo elegir el arenero para gatos?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no debemos basar nuestra decisión en una preferencia humana, sino que lo importante aquí es la finalidad de la bandeja sanitaria. Por lo tanto, por el momento, no te preocupes si tienes que recoger manualmente, cómo podría quedar en tu casa, o dónde ubicarlo en tu piso.

Factores importantes antes de elegir un arenero para gatos

  • Tamaño. A los gastos les gusta cavar y dar vueltas antes de hacer sus necesidades, así que elige un arenero donde tu gato pueda girar fácilmente y con espacio para que no tenga que pisar sus deposiciones, que ya sabes que son muy escrupulosos.
  • Limpieza. ¿Prefieres recogerlo tú o que lo haga una máquina? Apostamos a que has elegido la máquina, sin embargo, como siempre, es importante tener en cuenta que en la naturaleza no hay sensores eléctricos que dejen el suelo limpio y no sabes cómo aceptará este novedad tecnológica tu gato. Si estás utilizando una caja de arena automática, es importante echar un ojo a las reacciones de tu felino y cambiar rápidamente a una caja de arena manual si tu gato parece incómodo, o deja de usar el arenero.
  • Intimidad. Sea cual sea el arenero que elijas, asegúrate de que garantice la privacidad de tu gato. Los gatos son muy celosos de su intimidad.
  • Ubicación. La ubicación del arenero es crítica. Tiene que estar en una zona tranquila, y siempre alejada de su comida y agua. Además una vez hayas decidido dónde ponerlo, no lo cambies de lugar, los gatos son animales de costumbres.
  • Estilos. Es posible que tu gato necesite experimentar con distintos tipos de cajas de arena. Antes de renunciar a un arenero, prueba a poner arena para gatos sobre la base a distintas profundidades.
  • Número. Rara vez bastará un solo arenero. Siempre es una buena idea tener al menos dos en casa. Es mucho menos probable que tu gato encuentre una razón para rechazar ambos. Para aquellos que tienen más de un gato, una buena idea es tener al menos una bandeja sanitaria para cada gato.
  • Edad. Si tu gato sufre alguna enfermedad urinaria, o es mayor, es probable que necesite una caja de arena a la que pueda entrar y salir con la mayor facilidad posible.

Tipos de bandejas sanitarias para gatos

Puede que cuando compres un arenero pienses que te llevas el arenero perfecto para tu gato pero, ¿conseguirás que lo use? Tendrás que ser flexible si tu gato cambia de opinión de un día para otro. A medida que los felinos pasan por las distintas etapas de la vida, sus preferencias, así como su capacidad para usar el arenero, pueden cambiar.

Arenero básico

Cuando se trata de cajas de arena, lo simple siempre es un acierto. Las bandejas sanitarias estándar normalmente son más baratas, ocupan menos espacio y son fáciles de limpiar. Pero, ten en cuenta que debido a que están al descubierto, los olores pueden llegar a ser más evidentes y si hay perros en la casa o bebés, podrían meter el hocico o las manitas dentro de la caja. Una desventaja de este tipo de caja es que cuando el gato excava, los restos salen fácilmente y pueden dejarlo todo hecho un lío.

loading

Arenero cubierto

Si tu minino prefiere un poco de intimidad, una caja de arena cubierta es una gran opción. Por lo general los areneros cerrados son mejores para mantener la basura y olores desagradables bajo control, pero también más difíciles de limpiar y ocupan más espacio en comparación con los areneros básicos. También ten en cuenta que a algunos gatos les resulta difícil sentirse cómodos en un espacio cerrado. Aunque la mayoría de los gatos disfrutarán de la privacidad que proporciona una caja cubierta.

loading

Arenero automático

Si para ti la prioridad es la auto-limpieza, entonces está es tu opción. ¡Pero recuerda que no todos los gatos aceptan estos mecanismos con facilidad!

loading

Arenero con entrada superior

El acceso por la parte superior evita que la arena salga fuera de la caja. Este tipo de arenero es perfecto para los gatos que sacan mucha arena o cuando tienes más de una mascota en casa. Suelen incluir un recogedor especial.

loading

Bandejas sanitarias modernas

Nuevos conceptos de areneros que además de sirven de espacio descanso y rascador. O con un diseño tan ideal que pasa totalmente desapercibido.

loading

No será por variedad. Tómate tu tiempo antes de elegir el arenero de tu gato, es un elemento fundamental para ellos ya que le dan mucha importancia a la limpieza. En nuestras tiendas Kiwoko y en kiwoko.com encontrarás la mejor variedad de bandejas sanitarias para gatos. ¡Te esperamos!