
Dicen que si haces lo que amas, no trabajarás ni un día de tu vida. Por lo que si eres un animal lover y, en especial, los perros son tu debilidad, puede que te quieras plantear tu futuro laboral junto al mejor amigo del hombre. ¿Qué posibilidades tienes? ¡En este post te damos unas cuantas!
¿Te gustaría trabajar y compartir tu tiempo laboral con perros?

Veterinario
Empezamos con un trabajo para aquellos que quieran prepararse para ayudar a que los animales, entre ellos los perros, estén sanos y felices: veterinaria.Los veterinarios tienen que cursar cinco años de estudios para hacerse con el Grado de Veterinaria. A diferencia de los humanos, los animales no son capaces de decirle al médico lo que les duele, lo que hace que el trabajo de un veterinario sea todo un reto apasionante.Aunque se trata de una labor gratificante, también hay que enfrentarse a diferentes casos por lo que tienes que tener madera y vocación para dedicar tu vida a los animales.
Técnico de Veterinario / Auxiliar de veterinario
Si te apasiona la salud y el cuidado de los animales también puedes optar por hacer un curso de Ayudante Técnico Veterinario o de Auxiliar de clínica Veterinaria. De este modo también cuidarás mucho a los amigos de cuatro patas, ¡en el Instituto Kiwoko siempre hay cursos disponibles!La diferencia entre uno y otro puesto es que el ATV trabaja bajo las órdenes de un veterinario y sus funciones son parecidas a las de un enfermero.Mientras que el Auxiliar de veterinaria está más enfocado a otros trabajos que se pueden realizar en la clínica no directamente relacionados con las curas, sino más bien de gestión, organización, recepción, etc.Si ya eres veterinario, técnico veterinario o auxiliar de clínica y quieres incorporarte a un equipo de trabajo serio y comprometido con los animales ¡Envíanos tu CV y podrás formar parte de la familia Kivet!
Cuidador de perros
Está claro que los perros son un miembro más de la familia. Pero a veces, a causa de los viajes y el trabajo, necesitamos encontrar a alguien que se ocupe de nuestras mascotas cuando no estamos en casa. Ahí es donde entras tú ya que puedes convertirte en un canguro de perros.El trabajo consiste en hacerle compañía, darle de comer y de beber, cepillarlo si hiciera falta, pasearlo cuando le toque, darle cariño, etc. En definitiva, durante las horas o los días que tengas que cuidarlo te convertirás en su nuevo dueño.
Paseador de perros
¿Buscas algo que te ocupe menos tiempo? También existe la posibilidad de pasear perros. No sólo es una manera fabulosa de hacer ejercicio para los animales, sino también para ti.
Adiestrador de perros
Si tienes mucha paciencia e intuición perruna, la opción de adiestrar de perros puede ser adecuada para ti.Puedes enfocar tu trabajo a enseñar a las mascotas los comandos básicos, enseñar modales a los cachorros o la corrección de conductas a los más adultos.La clave del entrenamiento canino es entender el funcionamiento de la mente de un perro y saber cómo ayudar a educarlo.En nuestros cursos de formación del Instituto Kiwoko también puedes aprender a ser un educador canino.Como puedes ver en nuestra web, entre otros servicios que ofrecemos en Kiwoko están el de paseador y el de adiestramiento. En estas plataformas además de encontrar estos servicios puedes postularte como candidato. ¡Echa un vistazo!
Etólogo
El etólogo es un especialista en comportamiento animal, como un psicólogo para los animales, que estudia la forma en que se comportan los perros e intenta descubrir las influencias que fomentan ciertos tipos de comportamiento.El hacer terapias conductuales caninasimplica en algunas ocasiones entrar a los hogares para observar la relación entre una familia y su perro con el fin de identificar (y corregir) áreas problemáticas.Normalmente estos expertos provienen de las ramas de la zoología, la psicología y la medicina veterinaria.
Peluquero canino
La peluquería canina es una profesión que se está poniendo de moda ya que hay muchas oportunidades laborales para trabajar en este sector. ¿Conoces las peluquerías Mundo Belleza Kiwoko? Allí trabajan los mejores profesionales de la peluquería canina.En el Instituto Kiwoko también te forman en esta profesión tan demandada.Entre las habilidades que debes mostrar para trabajar como peluquero canino están:- Conocimientos de estética.
- Conocimientos básicos de atención veterinaria para saber identificar heridas, parásitos, irritaciones, etc.
- Además de unas habilidades de atención al cliente.
Y si no, siempre puedes buscar un ambiente de trabajo donde tu perro sea bienvenido.