Yo, yo mismo y una Pandemia: Semana 3

Siempre envidié la vida del humano… hasta que el humano envidió la vida de las mascotas.

Día 15

Era una tarde tonta y caliente de esas que quema el sol la frente… bueno en realidad no, hacía un frío del carajo, pero esto era una canción de Estopa que me gustaba…

Hoy hemos tenido problemas serios; Mateo me bajó a dar el paseo vespertino y tuvimos un encontronazo con las fuerzas de seguridad. Un policía muy serio le preguntó a Mateo que dónde iba, a lo que este le respondió en tono de broma “a tomar unas cañas” (este Mateo tiene menos gracia que las cenas de Bertín Osborne), el policía de nuevo, con rostro muy serio le dijo “caballero no estamos para bromitas” a lo que Mateo recogió carrete y nos fuimos rápidamente de allí.

Ya, llegando al portal, no pude evitar mirar a Tom, el gato de la vecina Encarni, asomado en la ventana con cara de suicida. En verdad le tengo cariño y le compadezco, la señora Encarni es de esas mujeres que lleva un cuchillo en el refajo, porque es cántabra, y la mujer cántabra no sabe cuándo va tener que matar a un oso o cortar un cachopo. ¡Aunque en el fondo es muy maja la mujer! Pero… no recicla el vidrio.

Cuando por fin hemos llegado a casa, pufff cada día se me hace más pesado estar aquí… tengo la sensación de que los muebles no paran de moverse, parecen poseídos por decoradores y es que además, esta casa es muy vieja, tanto como mi cama. Yo creo que Mateo podría comprame una nueva con el 20% de DTO en Kiwoko.

Cada día me desahogo escribiendo este diario y me alegra pensar que alguien lo leerá y se verá representado en mí.

Rambo kiwoko

Día 18

¿Por qué un perro puede estar sentimental? Pues porque lleva mucho tiempo sin ver a su perra favorita. Y a mí me pasa con mi querida Patri.

Desde que Mateo da paseos más reducidos y ya no se aleja de donde vivimos, ya no he podido verla más. ¡Esto es un asco! Echo de menos nuestras risas perrunas, nuestras miradas y nuestras olidas de culo infinitas.

¡Maldito Bicho! ¿¿POR QUÉ HAS VENIDO?? ¿No le podemos echar con un SÚPER Antiparasitario gigantesco?

Para colmo, la situación de estos dos no avanza. Están desanimados y desubicados. Sonia hoy me ha tirado ropa sucia y ha dado de comer a la lavadora. ¿Esto ocurre por teletrabajar?

Pero hoy ha ocurrido un hecho, que cada vez que lo pienso, me dan escalofríos; una situación que me ha venido de repente y sin preaviso, un acontecimiento único e irrepetible que jamás se podrá ir de mi cabeza de aquí a unos años:

¡MATEO SE HA DEJADO BARBA!

¡Yo me doy de baja de la vida! Por lo menos me quedan estos videos graciosos que siempre terminan en un ritual funerario bailando. ¿A quién se le habrá ocurrido esta idea tan buena?

Rambo kiwoko

Día 20

Continúa el frío, y aún así siguen sacándome ¡Con lo poco que me gusta a mí el frío!

Hace 2 días estaba yo tan bien al solecito. Y hoy va, ¡y nieva! Esta cuarentena le está sentando mal hasta al tiempo

Al volver a casa, veo a Sonia trastear en el baño… ¡Esto no me gusta ni un pelo! ¡Huele a que toca darse un baño! No me he podido escapar, pero lo más raro es que me ha bañado mientras veía un vídeo de Youtube de cómo bañar a tu mascota. ¡Estamos perdiendo la cabeza! Eso sí, por fin han dejado de bañarme con agua fría.

Por la tarde ha empezado a llover, ¡Y no me han sacado más! El frío no va a estar tan mal.

Rambo kiwoko

Continuará...

Leer más del diario de pandemia de Rambo

Etiquetas: