Adiestra a tu perro: a acudir a la llamada

Adiestra a tu perro: a venir cuando lo llamas
Quizá no todos los perros aprendan a sentarse o hacerse el muerto pero la orden de la llamada es un básico fundamental que todos los dueños deben enseñar a sus perros desde que llegan a casa. En este post te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo enseñar a un perro a que venga cuando lo llames?

Una de las primeras cosas que querrás enseñar a tu perro es a venir cuando lo llamas. ¿Por qué? Porque entre otras cosa, así te aseguras de que te hace caso cuando lo sueltas: en el parque, en el campo... y por tanto, te ahorrarás muchos disgustos. El momento ideal para enseñar a tu perro a que venga es cuando todavía es un cachorro porque es más fácil captar su atención. A medida que el perro va creciendo, empieza a encontrar otros estímulos mucho más interesante que su dueño. Para empezar con las lecciones busca un lugar donde tu perro no tenga muchas distracciones. Procura elegir un momento tranquilo y preferiblemente después del paseo para que se centre en el ejercicio. Necesitarás un clicker o un silbato de adiestramiento para marcar las órdenes y su snack preferido para que tu perro asocie el sonido con un estímulo positivo (la comida).
Silbatos y clickers
Silbatos y clickers
Hay que conseguir que el perro relacione el sonido con la chuche. Sitúate cerca de tu perro, activa el sonido (click o silbido) y automáticamente ofrécele la golosina.
Empieza a marcar distancia. Después de una serie de repeticiones del paso anterior, aléjate un poco y prueba a repetir el sonido y ofrecer la chuche extendiendo el brazo.
Aumenta la dificultad. Cuando acuda fácilmente prueba a ponerte más lejos, incluso en otras habitaciones sin que te vea haz click o usa el silbato y espéralo. Cuando venga debes premiarlo siempre con su golosina y con caricias.
Cambia de lugar. Una vez que tu perro te responda siempre en casa, prueba a hacerlo en el parque de perros o en un lugar donde tenga más estímulos.
Repite el ejercicio todos los días. Debes repetir este entrenamiento durante cortos periodos de tiempo para que tu perro no pierda el interés por la golosina y durante un par de meses hasta que lo interiorice por completo.
Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web tienes todo lo que necesitas para entrenar a tu perro. ¡Echa un vistazo y a practicar!