5 beneficios de pasear con tu perro a diario

5 beneficios de pasear con tu perro a diario
No hay duda de que hacer deporte con tu mascota es bueno tanto para tu salud como para la de tu perro ¡y además puede ser muy divertido! A la hora de mantenerte motivado no hay nada mejor que un compañero de ejercicio esperándote en la puerta moviendo la cola. En este post vamos a ver una serie de ventajas de salir a pasear cada día con tu perro.

Los beneficios de pasear junto a tu perro

Ya te habíamos contado los numerosos beneficios para la salud que trae consigo el hecho de adoptar a un animal. Pero, ¿sabías que caminar tiene muchos beneficios tanto para los humanos como para los perros? Hay estudios que han demostrado que para las personas y perros con sobrepeso, un paseo de 30 minutos tres veces por semana puede:
  • Reducir la presión arterial.
  • Aumentar la energía.
  • Mejorar la sensación de bienestar.
  • Reducir tu peso en un 5%.
  • Reducir el de tu perro en un 15%.

¿Por qué es bueno pasear con tu perro a diario?

A continuación, te damos 5 razones por las que tú y tu perro deberíais dar caminatas diarias.
Fortalece el vínculo. Los paseos diarios son una magnífica oportunidad para disfrutar de un tiempo de calidad juntos. Este rato es extremadamente importante para el desarrollo del comportamiento de tu perro y sentará la base de una relación de confianza.
Ayuda con el control del peso. Salir a dar un largo y agradable paseo puede ayudar a mantener esos kilos de más lejos (tanto para ti como para tu mejor amigo).
Mejora la socialización. Salir a pasear es una buena forma de que os abráis al mundo: investigar nuevos caminos, disfrutar de las vistas y conocer gente nueva.
Mejora la salud física y mental. Hay ciertos problemas de salud que pueden prevenirse o tratarse haciendo ejercicio regularmente y llevando una dieta saludable. Además, la actividad extra es genial para superar el aburrimiento canino. Tu perrito estará contento y tú estarás agradecido por la mejora de su buen comportamiento en casa.
Combate la soledad. Tanto los paseos solitarios (para los humanos) como pasar horas tumbado con la mirada perdida (para los perros) pueden resultar bastante melancólicos. Un buen paseo con un amigo de cuatro patas puede reducir el sentimiento de soledad para ti y tu perro.
¿Eres nuevo en esto de caminar? Empieza despacio para evitar lesiones y ve subiendo gradualmente en tus excursiones diarias de 30 a 60 minutos. En este post te damos 10 claves para que pasear con tu perro sea un éxito. Recuerda mantener a tu perro atado con correa y tener siempre bolsas a mano para los descansos para ir al baño. Además, evita caminar en los momentos de frío extremo o de mucho calor, lleva siempre agua fresca contigo ¡y a la calle! Y tú, ¿con qué frecuencia paseas a tu perro?
 Correa Kiwoko para perros medianos Varios colores
Correa para perros medianos
 Wouapy Collar Dots varios colores para perro
Collar dots varios colores
 Correa Flexi Classic Cord S 5 m
Correa flexi Classic
En nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web puedes encontrar todo lo que necesitas para pasear cómodo con tu mascota.