¿Dudas de cuándo es el mejor momento para pasear a tu perro en verano?

En más de una ocasión, como en el post de cómo actuar ante un golpe de calor en tu mascota te hemos recomendado que en verano debes pasear a tu perro a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, evitando a toda costa sacarlo a la calle durante las horas centrales del día. No creas que es un simple capricho. Lee a continuación lo que la Guardia Civil ha difundido por Twitter respaldando este consejo.

En este imagen se refleja lo que pasa cuando sacas a tu perro a mediodía, fíjate en las almohadillas de este perro de la foto y piensa, según la fecha en la que estamos, ¿qué ha podido causar estas heridas?

¿En qué consiste la regla de los 5 segundos?

Los termómetros no paran de subir y el asfalto es un fiel indicador de la temperatura que sufren en primera persona nuestras mascotas. Por eso proponen “La regla de los 5 segundos” que consiste en que pongas el reverso de la mano sobre el pavimento y si no eres capaz de aguantar 5 segundos significa que para tu mascota tampoco será nada agradable caminar sobre un suelo tan caliente.

Aunque pienses que sus patitas son muy resistentes, no lo son tanto como para aguantar altas temperaturas y pueden acabar sufriendo mucho. Observa las almohadillas de tu perro y si por un descuido notas que las tiene irritadas o con heridas, puedes aplicarle esta crema dermatológica que le aliviará la irritación causada por el calor. Y no dudes en acudir a tu veterinario más cercano para que le haga un seguimiento.

  ¡Desde Kiwoko nos sumamos al apoyo de esta práctica para evitar quemaduras en las patitas de los perros! Por eso, nuestra compañera Laura te explica de nuevo la regla de los 5 segundos y cómo debes de pasear a tu can este verano.