5 juegos para divertirte con tu perro: actividades en el jardín

Entre las infinitas cosas que puedes compartir con tu perro, la hora del juego es una de las que más une a mascotas y a humanos. Ya te habíamos contado algunos juegos básicos y tipos de deporte que puedes practicar con tu perro. Así que hoy vamos a centrar el post en los que puedes hacer al aire libre y aprovechar las zonas de jardín o el patio de casa.

Juegos para practicar con tu perro en el jardín

De la larga lista de juegos que puedes realizar junto a tu perro al aire libre, aquí va una lista de nuestras actividades favoritas:

1 El famoso Frisbee

Los perros disfrutan como locos con los objetos voladores como los discos, les encantan cazarlos al vuelo. ¡Prueba a lanzarle un Frisbee! primero tendrás que practicar las capturas y una vez que alcance cierta destreza en este punto podrás enseñarle a que te lo devuelva.

Frisbee play and bite

Frisbee para perros

2 Juegos con escalones para perros adultos

Para estos juegos hacen falta dos requisitos:

  • Que tu perro sea adulto, y por tanto sus articulaciones estén desarrolladas.
  • Que dispongas de unas escaleras o escalones.

Este juego es excelente para que el corazón de tu perro bombee sangre y se fortalezca. Empieza por la parte inferior de las escaleras y dile que se siente. Lanza un juguete a la parte superior de las escaleras y dale una señal para que vaya a por él corriendo. Deja que baje a su ritmo para evitar riesgos de lesiones. ¡Es como si fuera al gimnasio!

3 Juegos de caza con juguetes

Para que tu perro haga ejercicio en el patio o jardín de una manera divertida puede ser una buena idea que te hagas con un lanzador de pelotas o atarle una cuerda a algún juguete para que corra tras él como si fuera su presa. En el caso del lanzador, el perro solo tendría que recoger a su ‘’presa’’ y devolverla a su amo. Hay infinidad de juegos de lanzamiento y búsqueda.

Lanzador de pelotas para perro play bite

Lanzador de pelotas

4 Juegos con agua

Durante los días de calor no hay mejor forma de divertirse que estar en remojo o pasados por agua, si tienes manguera en el jardín puedes jugar a que tu perro corretee con el agua. Algunos huirán y otros querrán atraparla pero ninguno se quedará indiferente. Si eres afortunado y tienes piscina tu perro podrá practicar natación. ¡Pero no lo obligues, pues se convertirá en una mala experiencia para él!

5 Circuito con obstáculos

Para los perros más aventureros puedes crear un camino con obstáculos tipo agility y enseñarlo a circular por él. Este tipo de juegos, como los flyball, pueden resultar muy estimulantes tanto para tu mascota como para ti. Entre los objetos que pongas asegúrate de que haya distintos niveles y desniveles, espacios para saltar, agacharse, introducirse... Puedes motivarlo yendo junto a él con alguna pelota o snack para que te siga y enfocar su atención. ¡Dale un premio cada vez que lo haga bien!

pelota para perros jumbler kong

Pelotas para perros

Juguete con recompensa

Juguete con recompensa

Como ves, hay muchas actividades que puedes hacer al aire libre en el jardín o en el patio, solo hacen falta ganas y un poco de imaginación. No te olvides de respetar las horas más calurosas y dejar que tu perro descanse durante ese tiempo y cuando vuelvas a casa con tu amigo. ¡Os deseamos que paséis unas tardes de juegos muy divertidas y perrunas! ¿A qué jugáis vosotros? Cuéntanoslo en los comentarios.

Como siempre, en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com encontrarás todo el material necesario para jugar con tu perro al aire sin descuidar su seguridad con antiparásitos y repelentes recomendado por tu veterinario.

Etiquetas:
,