5 juegos para divertirte con tu perro: actividades en el jardín

Entre las infinitas cosas que puedes compartir con tu perro, la hora del juego es una de las que más une a las mascotas y a humanos. En anteriores artículos, te hemos contado algunos juegos básicos y tipos de deporte que puedes practicar con tu perro.

En este caso, vamos a contarte una serie de juegos que puedes practicar con tu perro en el jardín de tu casa, y así aprovechar el aire libre este verano.

  1. El Frisbee
  2. Juegos con escalones para perros adultos
  3. Juegos de caza con juguetes
  4. Juegos con agua
  5. Circuito con obstáculos

Juegos para practicar con tu perro en el jardín

De la larga lista de juegos que puedes realizar junto a tu perro al aire libre, aquí va una lista de nuestras actividades favoritas:

1. El Frisbee

Los perros disfrutan como locos con los frisbees y discos voladores, ya que les encantan cazarlos al vuelo. Los juegos de tira y afloja y el lanzamiento de disco tienen múltiples beneficios para tu mascota, ya que hará ejercicio físico, estimulará su mente, mejorará su coordinación, y además os divertiréis juntos, por lo que es un juego perfecto para realizar en el jardín con tu perro.

Recuerda que es importante utilizar un frisbee adecuado para perros, que sea resistente y seguro para su mordida. Además, debes tener en cuenta el nivel de condición física de tu perro y adaptar el juego a sus capacidades y limitaciones. ¡Disfruta de la diversión y los beneficios de jugar al frisbee con tu compañero peludo.

loading

2. Juegos con escalones para perros adultos

Para estos juegos hacen falta dos requisitos:

  • Que tu perro sea adulto, y por tanto sus articulaciones estén desarrolladas.
  • Que dispongas de unas escaleras o escalones.

Este juego es excelente para que el corazón de tu perro bombee sangre y se fortalezca. Empieza por la parte inferior de las escaleras y dile que se siente. Lanza un juguete a la parte superior de las escaleras y dale una señal para que vaya a por él corriendo. Deja que baje a su ritmo para evitar riesgos de lesiones. ¡Es como si fuera al gimnasio!

3. Juegos de caza con juguetes

Para que tu perro haga ejercicio en el patio o jardín de una manera divertida puede ser una buena idea que te hagas con un lanzador de pelotas o atarle una cuerda a algún juguete para que corra tras él como si fuera su presa. En el caso del lanzador, el perro solo tendría que recoger a su ‘’presa’’ y devolverla a su amo. Hay infinidad de juegos de lanzamiento y búsqueda, y además son muy divertidos y beneficiosos para ellos.

loading

4. Juegos con agua

Durante los días de calor no hay mejor forma de divertirse que estar en remojo o refrescándose con agua, por lo que si tienes manguera en el jardín puedes jugar a que tu perro corretee con el agua. Algunos huirán y otros querrán atraparla pero ninguno se quedará indiferente. Si eres afortunado y tienes piscina para perros podrá practicar natación. ¡Pero no lo obligues, pues se convertirá en una mala experiencia para él!

Además, para jugar con tu perro en la piscina, existen juguetes de agua y congelables, para que, además de divertirse, se pueda mantener fresco.

loading

5. Circuito con obstáculos

Para los perros más aventureros puedes crear un camino con obstáculos tipo agility y enseñarlo a circular por él. Si quieres saber más sobre este entrenamiento lee nuestro artículo sobre "Agility, el deporte para practicar con tu perro". Este tipo de juegos, como los flyball, pueden resultar muy estimulantes tanto para tu mascota como para ti. Entre los objetos que pongas asegúrate de que haya distintos niveles y desniveles, espacios para saltar, agacharse, introducirse... Puedes motivarlo yendo junto a él con alguna pelota o snack para perros, para que te siga y enfocar su atención. ¡Dale un premio cada vez que lo haga bien!

loading

Como ves, hay muchas actividades que puedes hacer al aire libre en el jardín o en el patio, solo hacen falta ganas y un poco de imaginación. No te olvides de respetar las horas más calurosas y dejar que tu perro descanse durante ese tiempo y cuando vuelvas a casa con tu amigo. ¡Os deseamos que paséis unas tardes de juegos muy divertidas y perrunas!

Recuerda que en cualquier época del año hay que tener mucho cuidado con los insectos y las picaduras de, por ejemplo, la oruga procesionaria, avispas, garrapatas, mosquitos, abejas y arañas. Utiliza los productos antiparásitos y repelentes recomendado por tu veterinario.

loading

Como siempre, en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com encontrarás todo el material necesario para jugar con tu perro al aire sin descuidar su seguridad con antiparasitarios para perros y repelentes recomendado por tu veterinario.