8 tipos de deporte que puedes practicar con tu perro

No hace falta recordar las numerosas ventajas que tiene practicar ejercicio de manera regular: aclara la mente, previene enfermedades, ayuda a combatir el sobrepeso... Además, el deporte no solo beneficia a los humanos, sino también a nuestras mascotas. Hoy te enseñamos algunas actividades que puedes realizar junto a tu animal:

  1. Bikejoring
  2. Natación para perros
  3. Agility
  4. Disc Dog
  5. Canicross
  6. Flyball
  7. Doga
  8. Dog Dacing

Ahora que ya estamos en la desescalada, y vamos acercándonos al verano es momento de beneficiarse de salir a pasear al perro. Siempre con las medidas de seguridad pertinentes.

Aunque caminar, el running o el dog trekking son quizás las fórmulas más extendidas para practicar ejercicio con tu perro, existen muchas más opciones. ¡Así que llega el momento de decir adiós a la pereza y a esos kilos de más y ponerse el chándal!

1 Bikejoring

Montar en bici junto a tu perro es una buena oportunidad para que ambos podáis quemar energías. Pero ojo con esta práctica, ya que no todos los perros están familiarizados con las ruedas de las bicicletas y con el nivel de carrera continua.

2 Natación para perros

Si tu perro y tú disfrutáis en el agua, los beneficios de la natación son muchos. La natación es un deporte ideal para perros con problemas de sobrepeso o de espalda, ya que les ayuda a mejorar la coordinación. Si lo acompañas de una pelota se divertirán al máximo. Aunque si tu perro es de los que prefiere mirar desde la orilla, mejor no le obligues a mojarse.

3 Agility

El agility es una disciplina que os ayudará a mantener un buen estado físico, pero además ayuda a desarrollar la destreza, disciplina, concentración y nivel de obediencia de tu animal. Puedes montar sin dificultad un circuito sencillo en el parque o en el jardín de casa. Pero si quieres tomártelo en serio, en este post te contamos las mejores razas de perro para practicar el agility.

4 Disc Dog

Es un juego que se basa en el lanzamiento al aire de discos con la intención de que el perro lo capture. El disc dog o frisbee se practica con un disco porque este vuela de una manera especial pero puedes lanzarle cualquier tipo de pelota o juguete. El punto fuerte de la práctica de este deporte es que conforme se avanza en la práctica, las capturas se convierten en acrobacias que resultan del trabajo común y la compenetración entre el dueño y el perro.

5 Canicross

El canicross es un deporte que consiste en correr al aire libre con nuestro perro atado a la cintura, por lo que ambos necesitáis estar en buena forma física. Para desarrollar esta actividad es importante adquirir un arnés espcial para canicross, ya que el que se emplea en el paseo os puede causar daños a ambos. También un cinturón ancho para el corredor para evitar los tirones en la espalda. En este post te contamos las razas de perro más adecuadas para practicar el canicross.

6 Flyball

Para practicar el flyball necesitarás contar con dos equipos de cuatro perros cada uno y un espacio amplio para poder realizar una carrera de obstáculos. Es un deporte bastante entretenido y complejo que requiere de mucha disciplina por parte de los perros y entrenamiento por parte de los dueños.

7 Doga

La salud mental juega un papel importante en nuestro bienestar diario. Como consecuencia de esto nace el Doga (nombre compuesto de las palabras Dog y Yoga) por lo que puedes imaginar que se trata de practicar Yoga con perros. Esta corriente proviene de Estados Unidos y poco a poco va a ganando adeptos en nuestro país. Su práctica viene fenomenal para rebajar los problemas de estrés, ansiedad e hiperactividad.

8 Dog Dancing

Otra forma de relajarte y “mover el esqueleto” con tu perro es hacer coreografías de entre tres y cinco minutos. Tu mascota aprenderá habilidades y tú serás su guía. Disfrutaréis y os ejercitaréis al ritmo de la música.

En este post os presentamos algunas de ellas y vosotros podéis elegir qué disciplina os gusta más. ¡Ya veréis cómo vais a disfrutar mucho más juntos! Lo importante es buscar el deporte que mejor se adapte al perro y al dueño, teniendo claras las limitaciones de cada uno.

Pues ya ves, las opciones para hacer ejercicio junto a tu compañero de cuatro patas son muchas y variadas. ¿Te animas? Si eres un dueño apasionado del deporte y quieres compartir con tu perro esta pasión, aquí te dejamos un post con las mejores razas de perros para dueños deportistas, pero puedes leer más contenido relacionado en los siguientes artículos:

¿Practicas con tu mascota algún otro deporte que no hayamos comentado? Cuéntanoslo en los comentarios y lo añadiremos a la lista. Todo lo que necesitas para pasar tiempo con tu amigo lo tienes en tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com ¡Recuerda! Ahora también puedes hacer tu pedido por vía telefónica.

Etiquetas: