Deportes con perros: ¿Cuál elegir?

Es evidente que tu cuerpo necesita hacer ejercicio de una forma frecuente con el fin de sentirse bien en todos los aspectos posibles. De este modo, es aconsejable que apuestes por una actividad física que te motive a practicarla semanalmente para que tus músculos y articulaciones estén saludables en todo momento. Sin embargo, hay una opción que cada vez es más frecuente, y es llevar a cabo deportes con perros. Existen muchas personas que para hacer gimnasia necesitan estar acompañadas, ¿y qué mejor que tu amigo de cuatro patas para alcanzar las metas que te propongas? Analiza qué planes puedes llevar a cabo junto a tu mascota y disfruta de los cambios tan beneficiosos que vas a notar. 

Día Internacional del Deporte

En el Día Internacional del Deporte es importante recordar la importancia de hacer ejercicio, de trabajar el cuerpo y la mente a partes iguales para conseguir fortalecer la salud ante cualquier problema que puede tener lugar. Por ello, no hay nada mejor que hacer deporte con tu perro para que la experiencia sea mucho más amena y divertida. Además, disfrutaréis por dos, por lo que ya no hay excusas para ponerte en marcha desde hoy mismo. ¡Celebra el Día del Deporte practicando ejercicio con tu perro!

Los deportes para perros más divertidos

No hace falta recordar las numerosas ventajas que tiene practicar ejercicio de manera regular: aclara la mente, previene enfermedades, ayuda a combatir el sobrepeso... Además, el deporte no solo beneficia a los humanos, sino también a nuestras mascotas. Hoy te enseñamos los deportes con perros más destacados en la actualidad:

  1. Agility
  2. Bikejoring
  3. Canicross
  4. Natación para perros
  5. Dog dancing
  6. Doga
  7. Dock jumping
  8. Disc dog
  9. Flyball
  10. Rally Obedience

Además, ahora que ya vamos acercándonos al verano, es momento de beneficiarse de salir a pasear al perro. Por supuesto, siempre hay que hacerlo con los elementos pertinentes, como una correa adecuada o una botella de agua para hidratarse. 

Aunque caminar, el running o el dog trekking son quizás las fórmulas más extendidas para practicar ejercicio con tu perro, existen muchas más opciones. ¡Así que llega el momento de decir adiós a la pereza y a esos kilos de más y ponerse el chándal!

  1. Agility

El agility es un deporte para perros que ayuda a desarrollar la destreza, disciplina, concentración y nivel de obediencia de tu animal. Si quieres tomártelo en serio, en este post te contamos las mejores razas de perro para practicar el agility.

  1. Bikejoring

Montar en bici junto a tu perro es una buena oportunidad para que ambos podáis quemar energías. Pero ojo con esta práctica, ya que no todos los perros están familiarizados con las ruedas de las bicicletas y con el nivel de carrera continua.

  1. Canicross

El canicross es un deporte canino que consiste en correr al aire libre con tu perro atado a la cintura. Para desarrollar esta actividad es importante adquirir un arnés especial para canicross, ya que el que se emplea en el paseo os puede causar daños a ambos. También un cinturón ancho para el corredor para evitar los tirones en la espalda. En este post te contamos las razas de perro más adecuadas para practicar el canicross.

  1. Natación para perros

Si tu perro y tú disfrutáis en el agua, los beneficios de la natación son muchos. La natación es un deporte ideal para perros con problemas de sobrepeso o de espalda, ya que les ayuda a mejorar la coordinación. Si lo acompañas de una pelota se divertirán al máximo. Aunque si tu perro es de los que prefiere mirar desde la orilla, mejor no le obligues a mojarse, o si prefiere la piscina recuerda garantizar el bienestar de tu perro.

  1. Dog dancing

Otra forma de relajarte y mover el esqueleto con tu perro es hacer coreografías de entre tres y cinco minutos. Tu mascota aprenderá habilidades y tú serás su guía. Disfrutaréis y os ejercitaréis al ritmo de la música.

  1. Doga

El doga (nombre compuesto de las palabras Dog y Yoga) se trata de practicar yoga con perros. Este deporte para perros viene fenomenal para rebajar los problemas de estrés, ansiedad e hiperactividad.

  1. Dock jumping

Es un deporte para perros en el que estos últimos compiten realizando saltos por distancia o altura desde un muelle hasta un río, piscina o lago, entre otros espacios acuáticos.

  1. Disc dog

Es un juego que se basa en el lanzamiento al aire de discos con la intención de que el perro lo capture. El disc dog o frisbee se practica con un disco porque este vuela de una manera especial, pero puedes lanzarle cualquier tipo de pelota o juguete. 

  1. Flyball

Para practicar el flyball necesitarás contar con dos equipos de cuatro perros cada uno y un espacio amplio para poder realizar una carrera de obstáculos. Es un deporte bastante entretenido y complejo que requiere de mucha disciplina por parte de los perros y entrenamiento por parte de los dueños.

  1. Rally Obedience

Se trata de realizar un conjunto de pruebas junto a tu perro en el que este tendrá que guiarse según tus indicaciones.

Beneficios de hacer deporte con tu perro

Son muchos los beneficios que puedes obtener si decides realizar deporte con tu perro. Los más destacados son los siguientes:

  • Estrechar vínculos con el animal.
  • Liberar vuestro estrés de forma conjunta y ayudándoos mutuamente.
  • Se trata de una forma de motivación a la hora de hacer juntos una actividad física.
  • El can tendrá mejor socialización con otros animales y otras personas.
  • Conseguirás un mejor comportamiento del can en casa al estar liberado del estrés.
  • Vuestros cuerpos serán más fuertes y estarán preparados para realizar cualquier actividad que os propongáis.
  • Notaréis vuestra salud reforzada.

Pues ya ves, las opciones para hacer ejercicio junto a tu compañero de cuatro patas son muchas y variadas. ¡Ya veréis cómo vais a disfrutar mucho más juntos! Lo importante es buscar el deporte que mejor se adapte al perro y al dueño, teniendo claras las limitaciones de cada uno.

¿Te animas a practicar deporte con tu perro? Si eres un dueño apasionado del deporte y quieres compartir con tu perro esta pasión, aquí te dejamos un post con las mejores razas de perros para dueños deportistas, pero puedes leer más contenido relacionado en los siguientes artículos:

Recuerda que en las tiendas Kiwoko y en kiwoko.com encontrarás diferentes productos para practicar deportes con perros. ¡Ahora también puedes hacer tu pedido vía telefónica!

Etiquetas: