Evita que tu perro sufra un golpe de calor dentro del coche

En verano son más habituales las excursiones al campo o a la playa con los perros y también son más frecuente viajar en coche junto a tu perro. Puede que tengas que parar unos minutos en mitad del trayecto porque se te ha olvidado comprar algo en el supermercado o para echar gasolina, pues bien, bajo ningún concepto debes dejar a tu perro dentro del coche. ¿Por qué? En este post te lo contamos.

No dejes nunca a un perro solo dentro de un coche en verano

¿Sabías que un coche parado en verano puede doblar la temperatura en su interior?. No es suficiente bajar las ventanillas o aparcar a la sombra, es muy importante que aunque sea solo una parada de 5 minutos, te bajes del coche siempre con tu perro. ¡No lo dejes dentro!

No dejes a tu amigo encerrado en el coche

Estos trágicos accidentes pueden suceder por que el dueño pensaba volver en poco tiempo. Pero como vemos en la infografía un coche aún con la ventana bajada es un 'cazo hirviendo'.

Además, en España el propietario de la mascota puede ser castigado por maltrato animal según el Código Penal, en el artículo 631 del reglamento. "Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de quince días a dos meses".

Si ves a un perro encerrado en un coche llama inmediatamente al 091 para que la Policía te diga como debes proceder.

Imprescindibles para mascotas que viajan en coche

Mantener a tu perro hidratado es muy importante durante los viajes, aparte de que según la duración del trayecto deberás hacer paradas para que tu perro pueda orinar y moverse. ¡Esta botella de agua portátil y bowl para perros son unos buenos accesorios para tener siempre agua disponible para tu amigo!


Busca la seguridad y la comodidad por muy corto que sea el viaje, hazle un hueco a tu mascota para que esté confortable y cumpliendo con las normas de seguridad.

Si vas a la piscina, lago o a la playa, búscale un lugar a la sombra para que se recupere del viaje y se eche una siesta en un lugar cómodo como este:

Por último, dejar un juguete dentro del coche podría ayudar a considerar el viaje como algo divertido, y en verano puedes optar por un juguete congelable, pero si ves que se pone muy nervioso consulta a tu veterinario, unas pastillas o difusores que reduzcan el estrés puede ser una solución para tranquilizar a tu amigo en los trayectos largos.

Si tienes pensando hacer un viaje con tu perro, en tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tienes una serie de productos y accesorios para viajar con tu perro de forma segura y disfrutando del camino.¡Recuerda que también puedes hacer tu pedido por vía telefónica!

Etiquetas:
,