¿Cómo proteger la caseta de tu perro del calor del verano?

El verano trae calor y altas temperaturas, y al igual que nosotros nos protegemos en casa y bajo techo, tenemos que ayudar a las mascotas a que estén frescas y a gusto en su caseta para perros también durante estos meses en los que el termómetro no para de subir.

Lo primero que debes pensar cuando vayas a elegir una caseta para tu mascota es dónde la colocarás y el material del que estará fabricada. Y una vez que esté instalada, intentar que esta se mantenga lo más fresquita posible. ¡Vamos a verlo!

¿Cómo debe ser la caseta de un perro?

Teniendo en cuenta que la caseta será un lugar de descanso y refugio para tu amigo, tendrás que asegurarte de que es un espacio realmente confortable y preparado para todo tipo de climas. Para ello, antes de elegir la caseta de perro ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Orientación: estudia bien la ubicación de la caseta y dale la orientación adecuada evitando corrientes de aire y exposiciones muy prolongadas al sol.
  • Tamaño: considera el tamaño de adulto de tu perro y calcula las dimensiones para que el animal pueda estirarse y moverse con holgura en su interior.
  • Mantenimiento: la limpieza y la desinfección tanto de la caseta como de la cama que esté en su interior es fundamental para el confort de tu mascota.
  • Aislante: comprueba que esté hecha con materiales que aíslen de la humedad y de las altas temperaturas.

Tipos de materiales para las casetas de perro

Una vez que hayas decidido la ubicación y el tamaño, es hora de decidir el material que más le convendrá a nuestro amigo de cuatro patas:

  • Plástico reciclado o PVC: son más fáciles de lavar por lo que su mantenimiento es más fácil. Pero ojo que este material se calienta mucho con las altas temperaturas y lo último que querrás es que a tu perro le dé un golpe de calor en ella.


  • Madera: normalmente están hechas con láminas de madera tratadas con antiséptico para asegurar un menor desgaste. Este material es más aislante y protege mejor de las altas temperaturas, por lo que es el más adecuado para los meses de verano.


  • Nylon: este material es muy resistente y ligero, por lo que para casetas transportables es ideal. Suelen venir con mallas para asegurar ventilación y luz.


Consejos para proteger del calor la caseta del perro

¿Y qué pasa con esas casetas de perros que están todo el día expuestas al sol? ¿Cómo puedes hacer para que tu animal no pasen tanto calor?

Una vez que tienes la caseta idónea tendrás que poner en práctica los siguientes consejos para mantener a tu perro lo más fresco posible durante el verano:

  • Si la caseta no tiene sombra natural, instala algún toldo o sombrilla, incluso sembrar un árbol, para que se caliente lo menos posible.
  • Sustituye la cama de invierno por una manta refrigerante durante el verano.
  • Poner una piscina para perros en el exterior también es una buena idea, ya verás como se mete de vez en cuando a refrescarse.
  • Si no es posible instalar una piscina, una fuente de jardín o algún sistema pulverizador de agua le resultará de lo más refrescante a tu perro.
  • Debes conocer los 6 productos que dejarán a tu perro helado este verano.


Por último, estos post te ayudarán a tener las claves para que tu verano con tu mascota sea genial:

Si tienes dudas con la caseta de tu mejor amigo visita tu tienda Kiwoko más cercana o busca tu caseta perfecta en Kiwoko.com. Si lo prefieres puede hacer tu pedido por vía telefónica. Nuestro equipo te asesorará sin compromisos sobre qué caseta para perros es más conveniente según en la zona donde vivas.

Etiquetas:
,