Guía de playas para perros en España 2020

Los días de verano no serían lo mismo sin los baños en la playa, ¿verdad? Ahora que está empezando a apretar el calor, ¿quieres saber la lista de playas que admiten perros en el litoral español en la temporada 2020?

En Kiwoko cada año las miramos con lupa, por lo que en este post te contamos cuáles son las playas de la costa española que, por ahora, admiten perros.

Este año 2020 sigue siendo la Comunidad Valenciana y Andalucía las más concienciadas con la necesidad de playas caninas, ya que son las que tienen el mayor número de localizaciones. Así que Municipios como Torrox, Torrevieja, Alboraya ya cuenta con playas pet friendly.

Busca en nuestro mapa cuál es la playa que mejor te viene para pasar un verano increíble con tu mejor amigo. Recuerda tener su kit de verano preparado con juguetes congelables, que puedan flotar, su toalla, una fresquita bandana...

Y ahora vamos a repasar esas playas caninas por comunidades de norte a sur. Eso sí, debes tener en cuenta que algunas playas para perros tienen horarios limitados, y otras playas están pendientes de aprobación por parte de su gobierno autonómico, por lo que de nuevo, deberás antes de hacer planes comprobar esta información.

Playas para perros en el norte de España

En Galicia el año pasado había ocho playas para perros destacamos la Playa de Cesantes, en Redondela, ya que es una de las más visitadas y limpias. Las últimas recomendaciones de nuestros amigos gallegos son la playa de San Vicente do Mar, praia da Foz y la playa de la Calzoa.

Playas caninas en Cantabria

En Cantabria este 2020 serán seis las playas donde podrás ir con tus amigos de cuatro patas. Y una vez más queremos felicitar al Ayuntamiento de Castro Urdiales porque tres playas del total de Cantabria se encuentran en este municipio. En redes sociales nos han recomendado: playa de Noja, Arenal del Jortín en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) y la playa del muelle de Oriñón (Castro Urdiales)

Playas para perros en Asturias

En Asturias suman seis playas: El Rinconín situada en plena ciudad de la Cala Saliencia, quizás la menos popular. La playa canina Cabaredo, Quintana y Campiecho. 'Ah! y la playa de Bayas que es ¡la mejor playa para perro de España! una playa totalmente virgen. ¿No te apetece ir a conocerla?

Playas caninas en la costa mediterránea

Cataluña siempre se ha caracterizado por ser una las regiones más pet friendly con diferencia. De modo que si viajas en esta dirección, las posibilidades de encontrar una playa canina aumentan.

Playas de Cataluña para perros

Destacamos las más populares de Cataluña: la playa de La Rubina en Girona, la Cala Vallcarca en Sitges, Playa La Balsa de la Arena en Tarragona. Pero existe un total de veinte playas. Algunas recomendaciones de nuestros amigos catalanes de Kiwoko son: Cubelletes, Masnou, Cala de Calafell, Cala Vallcarca, la playa de Sol de Riu en las casas de Alacanar y Cambrils, ambas en Tarragona. Y la playa Montgat y por último, la playa de L'Escala (Girona).

Playas para perros en Valencia

Si seguimos bajando un poco por el mapa llegamos a la Comunidad Valenciana, podrás optar por las siguientes playas: Puzol, Port Saplaya, Taverness, El broquil (Cullera). Aunque la playa de Pinedo solo es accesible en época de baño.

En Alicante puedes optar por el Charco en la Vila, playa de Agua Amarga, La cala dels Gossets en Santa Pola.

Playas para ir con tu perro en Murcia

En Murcia encontrarás cinco playas y una cala para perros. Una de las más accesibles y preferidas de los usuarios es la playa Sierra de las Moreras.

Playas andaluzas para ir con tu perro

En Andalucía podrás ir haciendo paradas desde Almería a Huelva para darte algún chapuzón en un total de quince playas.

La playa canina de Torre del Mar en Málaga es nuestra favorita, ya que disfrutaréis de ella tanto tú como tu perro a partes iguales por su agua cristalina y arena fina. Además, cuenta con un parque canino adicional, es por todo esto por lo que consideran la mejor playa de Andalucía. Otra recomendación es la playa de Piedra Paloma, ésta se ubica en Casares Costa.

Y nuestros amigos granadinos nos han recomendado en redes sociales la playa del Cable, en Motril. ¡Gracias!

Playas caninas en las Islas Canarias

¡Es el turno de las islas! En las Islas Canarias este año podrás disfrutar de hasta nueve playas para perros. La recomendada es: El Confital en Gran Canaria, y la playa el Ancón en Tenerife. En Lanzarote puedes disfrutar durante todo el año con tu perro en la playa Guasimeta. Eso sí, deberá estar atado salvo cuando está en el agua.

Playas caninas en las Baleares

En las Islas Baleares, tendrás muchas posibilidades de bañarte en el mar con tu perro porque hay once playas o pequeñas calas donde puedes ir con tu mejor amigo. Te recomendamos la playa Es Carnatge en Palma de Mallorca, o visitar unas calitas en Santa Eulalia del Río en Ibiza.

Esperamos que disfrutes de un verano inolvidable lleno de amor y experiencias bonitas con tus perros en las playas de nuestro país, no olvides que en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com encontrarás todo lo que necesitas para ir a la playa con tu mascota. Y si lo prefieres puedes hacer tu pedido por teléfono.

¡No olvides repasar estos consejos veraniegos!

Etiquetas:
, ,