Guía de playas para perros en España 2021

Los días de verano no serían lo mismo sin los baños en la playa, ¿verdad? Ahora que está empezando a apretar el calor, ¿quieres saber la lista de playas que admiten perros en el litoral español en la temporada 2021?

En Kiwoko cada año las miramos con lupa, por lo que en este post te contamos cuáles son las playas de la costa española que, por ahora, admiten perros.

Recuerda que ante la crisis del COVID-19 todo es susceptible a cambios de horarios, aforos limitados, servicios y accesos. Así que siempre será oportuno asegurarte de la información directamente en tu provincia y localidad

Este año 2021 la Comunidad Valenciana y Andalucía siguen siendo las más concienciadas con la necesidad de disponer de playas caninas ya que son las que tienen el mayor número de localizaciones. Así, municipios como Torrox, Torrevieja y Alboraya cuentan con playas pet friendly.
Busca en nuestro mapa cuál es la playa que mejor te viene para pasar un verano increíble con tu mejor amigo. Recuerda tener preparado su kit de verano con juguetes congelables, que puedan flotar, su toalla, una fresquita bandana

Playas para perros en Galicia 

Playas para perros de Pontevedra

  • Playa De O Espiño y Portiño: ambas están situadas una al lado de la otra junto al puerto deportivo de Pedras Negras, en el municipio de O Grove. Se tratan de playas tranquilas de unos 75 metros de extensión que disponen de arena blanca y fina, además de poco oleaje. 
  • Playa da Cunchiña: se encuentra en el municipio de Cangas, concretamente frente a la antigua conservera Massó. Se caracteriza por tener una extensión de 100 metros de largo por 15 de ancho. 
  • Playa de Cesantes y la cala Chapela: están situadas en el municipio de Redondela y Cardona respectivamente. La playa de Cesantes, cercana al hostal Antolín, cuenta con 150 metros de arena para el disfrute de los perros. Y la cala de Chapela está ubicada entre dos puertos deportivos del paseo de Cardona.  
  • Playa O Castelete: perteneciente a la localidad de Vilagarcía de Arousa, esta playa está formada por arena y piedra, encontrándose junto a la carretera, por lo que dispone de vallas de madera, además de papeleras para deshacerse de los excrementos.
  • Playa A Foz y A Calzoa: ubicadas en la provincia de Vigo, ambas playas se encuentran juntas. La de A Foz está a la izquierda de la desembocadura del río Lagares, es de arena y tiene una extensión de 320 metros de longitud. Y la playa de A Calzoa dispone de 120 metros de extensión y se caracteriza por contar con poca arena y muchas rocas. 

Playas para perros en A Coruña

  • Playa del Arenal: situada en el municipio de A Pobra do Caramiñal, la zona habilitada para perros está en un tramo de la playa del Arenal conocido como la playa de las Mariscadoras. Está ubicada al sur de la ciudad, cerca de otro municipio, O Xobre, y se caracteriza por ser de arena fina. 
  • Playa canina de Ares: dispone de una zona habilitada para perros en el último trozo de esta playa, que está justo antes de llegar al puerto. Cuenta con arena blanca y oleaje tranquilo. 

Lugo

  • Punta Corveira: ubicada en el municipio de Barreiros, se trata de una pequeña playa situada a continuación de la playa de Lóngora. Está formada por arena y roca, siendo además difícil acceder a ella. 

Playas para perros en Cantabria 

  • Playa La Maza: también conocida como la playa de los vagos, es una pequeña playa situada en la ría de Oyambre, dentro de la localidad de San Vicente de la Barquera. Destaca por tener una arena fina y dorada, aguas tranquilas y un viento moderado.
  • Playa La Riberuca: una pequeña playa situada en la desembocadura del río Saja en el municipio de Suances. Es una playa de poca ocupación y bajo oleaje. 
  • Playa Arcisero, Muelle Oriñón y cala Cargadero Mioño: pertenecen al municipio de Castro Urdiales. La playa Arcisero se encuentra al este, de camino al puerto de la Granja, en un valle entre Cerredo y Peña Helguera. Es una playa natural formada por arena y piedra y tiene un oleaje de tipo moderado-alto. La playa Muelle Oriñón es una pequeña cala donde los pescadores aprovechan para dejar sus barcas y no se debe confundir con la playa Oriñón donde los perros tienen prohibido su acceso en verano. Y la cala Cargadero Mioño es otra pequeña cala formada por grava y cantos rodados que tiene poco oleaje. 
  • Playa el Puntal: está ubicada en la localidad de Somo, que pertenece a su vez al municipio de Ribamontán al Mar. La zona destinada para los perros se encuentra en la parte situada al sur de esta playa, junto al muelle de Somo, en el Estuario del Miera. 
  • Arenal del Jortín: una pequeña cala de arena situada al lado de la playa de San Juan de la Canal, en la pedanía de Soto de la Marina, en el municipio de Bezana. Dispone de poco más de 100 metros de extensión y está ubicada entre pequeños acantilados y rocas. Su arena es fina y dorada y su oleaje, moderado.
  • Playa de Helgueras: ubicada en el municipio de Noja, la zona habilitada para perros se extiende 400 metros desde la última torreta de salvamento hasta el final de la playa. Se caracteriza por estar formada por arena fina y contar con grandes rocas puntiagudas. 
  • Playa El Madero: perteneciente a la localidad de Liencres, se trata de una playa pequeña formada por rocas. 

Playas para perros en Asturias 

  • Playa de El Cervigón (El Rinconín): ubicada en Gijón, concretamente junto al parque de Rinconín.
  • Cala Saliencia: pequeña cala salvaje situada junto a la playa de L’Airín, en Novellana y más exactamente ubicada junto a la desembocadura de un pequeño arroyo llamado “Yendebarcas”, al lado del islote de Fariñón. Se trata de una playa de difícil acceso que además es poco transitada.
  • Playa canina de Quintana y Campiecho: ubicadas en Valdés, estas dos playas se caracterizan por ser tranquilas y estar rodeadas de entornos naturales.
  • Playa del Sablón: situada en Bayas (Castrillón), la zona destinada para los perros se encuentra en los últimos metros de la parte más occidental de esta playa, aquellos que lindan con el Arenal de los Quebrantos (Soto del Barco). 

Playas para perros en Cataluña 

Playas para perros en Girona

  • Playa de La Rubina: reconocida por ser la primera playa oficial para perros en España, se encuentra en Castelló D’Empúries (Empuriabrava), al sur de Roses y cerca del Parque Natural Cap de Creus. Es una playa natural de arena fina que forma parte del Parque Natural de los Aiguamolls de L’Empordá.
  • Zona canina de la playa Els Griells: cuenta con una zona de 600 metros cuadrados situada junto al camping El Molino, entre la urbanización de Els Griells y La Pletera (l’Estartit).
  • Playa del Rec del Molí: ubicada en l’Escala, es una pequeña cala semiurbana que se encuentra cerca de la localidad, estando habilitada para perros la mitad de esta playa. Con una extensión de 370 metros, la playa está formada por una arena fina y dorada y su oleaje es moderado. 
  • Playa de las Barcas: situada en la localidad de Colera, esta playa es de grava y arena. La zona habilitada para perros se encuentra al lado del puerto pesquero, junto al centro urbano. 
  • Playa de Sant Jordi: ubicada en Llançà, es una pequeña cala de arena, piedras y roca situada en la zona norte de la Costa Brava. Ocupa cerca de 500 metros cuadrados.
  • Playas de Port de la Vall y La Ribera: situadas en Port de la Selva, la primera zona habilitada para perros se encuentra en el tramo final de la playa del Port de la Vall y la segunda en la zona del aparcamiento de la playa de la Ribera, al lado de playa Grande. Ambas zonas están debidamente señalizadas. 

Playas para perros de Barcelona 

  • Cala Vallcarca: ubicada entre Sitges y Castelldefels, es una pequeña cala que se encuentra junto a una cementera. Posee una extensión de 60 metros de largo y 15 de ancho. 
  • Playa de Llevant: situada en Barcelona, cuenta con una extensión de 1.200 metros de longitud y está ubicada en el extremo norte del litoral barcelonés, frente al centro comercial Diagonal Mar. 
  • Playa de Les Salines: se encuentra en Cubelles, dispone de 450 metros lineales de arena fina ubicados junto a la torre de la central térmica y está libre de restricciones horarias. 
  • Playa Canina de Pineda de Mar: se trata de una pequeña zona situada entre las playas de Poblenou y de la Riera, frente a los campings de Bellsol y Caballo de Mar. Está delimitada con un vallado de madera y cuenta con bolsas y papeleras para deshacerse de los excrementos.
  • Playa La Picòrdia: ubicada en Arenys de Mar, esta playa se encuentra entre la estación de tren y el puerto de la ciudad. Cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados donde se permite exclusivamente el acceso a los perros inscritos en el censo de animales domésticos del correspondiente Ayuntamiento. 
  • Playa canina de El Masnou: se trata de una playa de arena fina situada entre las localidades de El Masnou y Montgat. Dispone de 400 metros de extensión y una superficie de entre 1.600 y 5.000 metros cuadrados.
  • Playa de la Conca: situada en Malgrat de Mar, esta playa se ubica junto a la varada de barcas. Ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados, delimitados con vallas de madera, y dispone de un aforo máximo de 150 personas. También se caracteriza por contar con una arena fina y aguas cristalinas. 

Playas para perros de Tarragona

  • Bon Caponet y cala del Cementiri: ambas se encuentran en Ametlla de Mar. La primera es una pequeña cala de arena y piedras mientras que la segunda dispone de una extensión de 20 metros de longitud. 
  • Playa la Platjola: es una pequeña playa virgen de 300 metros situada en Les Timbes (Alcanar). Se caracteriza por ser de grava y por contar con una zona de aparcamiento.
  • Playa La Balsa de La Arena: cuenta con un tramo de 500 metros habilitados para perros al final del paseo marítimo de Riumar (Delta del Ebro).
  • Playa de la Riera d’Alforja: ubicada en Cambrils, se trata de una playa de piedra que se encuentra en la desembocadura de la Riera. Incluye ducha para perros y una valla de madera que delimita la zona canina. 
  • Playa Punta del Riu: situada en Mont-roig del Camp junto a la desembocadura del Riu Llastres, es una pequeña playa de 100 metros de largo por 80 de ancho, con arena fina y aguas tranquilas.
  • Cala de la Torrota: se encuentra en el municipio de Roda de Berà y es una pequeña playa de difícil acceso y baja ocupación formada además por arena y roca. 

Playas para perros en la Comunidad Valenciana 

Playas para perros de Alicante 

  • Caleta dels Gossets (Santa Pola): pequeña cala natural formada por arena y piedra que pertenece al grupo de Calas del Cuartel, situadas junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola.
  • Playa Punta del Riu (Campello): pequeña playa de cantos rodados situada en la desembocadura del río Seco, entre las playas del Carrerlamar y Muchavista. 
  • Playa Barranc D’Aigües: cala situada en la zona norte de El Campello, junto a la playa nudista de Llomes de Reixes.
  • Playa Vilera del Xarco (Villajoyosa): pequeña playa natural hecha de grava y roca. 
  • La Playa de Agua Amarga (Alicante): dispone de 250 metros lineales de playa a la altura de Agua Amarga, entre Alicante y Urbanova. Se trata de una playa que cuenta con sombrillas adaptadas, papeleras y plataformas con recipientes desechables que pueden ser utilizarlas como comederos o bebederos. También hay disponible un quiosco que vende comida para perros. 
  • Playa de la Escollera Norte (Dénia): ocupa 50 metros de extensión. 
  • Playa Mar y Montaña (Altea): pequeña zona situada en el litoral norte de Altea comprendida entre el puerto de “Mar y montaña” y el arrecife frente a la “Illeta”
  • Cala Rocío (Torrevieja): dispone de 1.600 metros cuadrados. 
  • Cala Les Urques (Calpe): pequeña playa de roca y cantos rodados situada en el extremo derecho de Puerto Blanco. Se caracteriza por disponer de aguas transparentes y un oleaje moderado. 

Playas para perros de Valencia 

  • Playa de Pinedo (Valencia): pequeña zona acotada que cuenta con sombrillas y vigilancia. Destaca por ser de arena fina y tener aguas tranquilas, además de poseer un oleaje moderado.
  • Playa de La Torreta (Santa Elvira, El Puig): consta de una zona habilitada para perros en el último tramo del norte de esta playa, que además está formada por arena y piedras. Cuenta con un oleaje tranquilo. 
  • Playa canina de Alboraya: trasladada a la zona sur de Port Saplaya, la zona para perros se ubica entre la desembocadura norte del Carraixet y la acequia de la Marquesa. 

Playas para perros de Castellón

  • Playa de Les Llanetes (Vinarós): situada cerca del Paraje Natural de Sòl de Riu en la costa norte de esta localidad, esta cala cuenta con una extensión de 150 metros de largo y 15 de ancho. Se caracteriza por estar formada por grava y cantos, además de estar rodeada por acantilados.
  • Playa de Aiguaoliva: pequeña cala de cantos rodados en Vinarós que está totalmente acondicionada. 
  • Playa L’Estany (Punta Capicorb, Alcossebre): pequeña zona formada por arena y cantos rodados que además cuenta con buenos accesos e incluye aparcamiento. 
  • Playa Belcaire (Moncófar): cuenta con un tramo habilitado para perros situado en la parte izquierda de la desembocadura del río Belcaire.
  • Playa El Barranquet (Benicarló): dispone de una zona acotada de 300 metros de arena fina situada junto a la desembocadura del Barranquet, estando cerca del centro de Benicarló.
  • Playa La Renegá (Oropesa del Mar): espacio natural de unos 3.000 metros cuadrados entre Benicasim y Oropesa. Hecha de grava y arena gruesa, esta playa destaca por sus aguas cristalinas y poco profundas.

Playas para perros en Murcia 

  • Playa de Las Moreras (Mazarrón): cuenta con unas dimensiones de 500 metros de largo por 60 de ancho y está formada por arena dorada y cantos rodados. 
  • Playa del Gachero: formada por arena dura y cantos rodados, posee aguas cristalinas y un oleaje moderado. 
  • Playa de Cobaticas: playa natural situada entre Bolnuevo y Percheles. Dispone de una extensión de 1.000 metros de largo por 30 de ancho. Su suelo está formado por grava y cantos rodados. 
  • Playa de La Cañada del Negro (Águilas): dispone de 150 metros de largo y 19 de ancho. Cuenta con suelo de arena y grava, además de un oleaje moderado. 
  • Playa Larga (Lorca): se trata de una playa virgen que dispone de una extensión de 600 metros de largo y 7 de ancho. Está compuesta por arena y grava y su oleaje es moderado. De fácil acceso, también cuenta con aparcamiento. 
  • Playa La Calera (Cartagena): la zona habilitada para perros se encuentra entre Isla Plana y La Azohía. Cuenta con 1.100 metros de largo y 10 de ancho. Está formada por arena, grava y roca. 

Playas para perros en Andalucía 

Málaga

  • Playa de Arroyo Totalán: ubicada entre los municipios de Málaga y la cala del Moral, cerca de la cementera.
  • Playa del Castillo: situada en Fuengirola.
  • Playa de Piedra Paloma: se encuentra en el municipio de Casares. 
  • Playa Canina de Torre del Mar: dispone de un tramo de unos 4.000 metros cuadrados cerca de la desembocadura del río Vélez. Cuenta además con una zona de pipican de 150 metros cuadrados, fuente para perros y papeleras. 
  • Playa El Pinillo (Marbella): con un 1,5 kilómetros de longitud, esta playa está formada por arena y piedras. Dispone también de fuentes para perros y duchas para limpiarles de arena.
  • Playa de Ventura de Mar: formada por arena oscura y con una extensión de 25 metros, esta playa se encuentra en la zona más occidental de la playa de Nueva Andalucía, cerca del Gran Hotel Guadalpín Banús. 
  • Playa canina de Torrox: pequeña playa formada por cantos rodados y situada en la desembocadura del río Torrox, junto al faro. 

Almería

  • Playa de la Rana: situada en Adra. 

Granada

  • Playa El Cable (Motril): ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados. 

Cádiz 

  • La zona canina de Playa de Camposoto (San Fernando): playa virgen que se extiende desde la punta del Boquerón hasta la capital de Cádiz. Dispone de 6 kilómetros de longitud y se localiza dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Huelva

  • Playa El Espigón: cuenta con una arena fina de color dorado, aguas cristalinas y poco oleaje. Dispone de 3 kilómetros de longitud.
  • Playa de la Gola (Isla Cristina): situada al sur del puerto deportivo, esta playa está compuesta por arena y tiene una extensión de 800 metros. 
  • Playa de la Ría (Punta Umbría): inaugurada en 2020, esta playa cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados. 

Córdoba

  • Playa de Valdearenas: situada en el embalse de Iznájar. 

Playas para perros en Islas Canarias 

Gran Canaria

  • Los Cuervitos (Agüimes): caracterizada por estar localizada dentro de un entorno natural, esta cala está hecha de piedra volcánica y dispone de aparcamiento.
  • Los tres peos: ubicada en la localidad de Agüimes, esta playa se caracteriza por su arena oscura debido a su origen volcánico.
  • Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria): destaca por ser la primera playa habilitada para perros en las Islas Canarias. Dispone de 6.000 metros cuadrados y está cerca de la desembocadura del barranco de Jinámar. 

Tenerife

  • Playa Callao o Las Bajas, El Socorro y El Puertito (Güimar): la primera está hecha de arena y roca. La segunda cuenta con aparcamiento y ducha. Y la tercera se caracteriza por su arena oscura dado su carácter volcánico. 
  • El Confital o playa del Horno (Granadilla de Abona): se trata de una playa recóndita y tranquila de arena oscura. 

La Palma

  • Playa de Los Guirres: situada junto al pueblo de Tazacorte, a esta playa también se la conoce como El Volcán o playa Nueva. Dispone de vistas a los acantilados.

Lanzarote

  • Playa de las Coloradas (Yaiza): dispone de 150 metros habilitados para los perros. Cuenta con arena y grava, y sus aguas son cristalinas y tranquilas.
  • Playa de la Guacimeta (San Bartolomé): cuenta con 165 metros lineales para que los perros disfruten sin tener ningún límite de horario. 

Playas para perros en Islas Baleares 

Mallorca 

  • Playa de Llenaire (Port de Pollença): se trata de una playa de roca y piedra que dispone de unos pinos donde los perros pueden estar a la sombra. 
  • Playa de Na Patana (Santa Margarida): playa virgen de arena y roca, con poca profundidad, que también cuenta con un pinar.
  • Playa de Es Carnatge (Palma de Mallorca): zona rocosa compuesta por pequeñas calas que se encuentra en un espacio natural protegido entre el Coll d’en Rabassa y C’an Pastilla.
  • Cala Blanca (Andratx): pequeña playa de roca de difícil acceso donde los perros tienen permitida la entrada todo el año.
  • Cala dels Gats (Costa de la Calma, Calvià): pequeña playa formada por arena y piedras situada entre Punta des Gats y cala Blanca. 
  • Punta des Marroig (Palmanova, Calvià): pequeño saliente escarpado que dispone de una pequeña playa de piedra y rocas, además de un jardín con plantas autóctonas y un mirador panorámico.

Menorca 

  • Cala Binigaus y cala Fustam (Es Migjorn Gran): la primera es una playa natural que tiene un oleaje moderado. Y la segunda es una pequeña y tranquila cala de difícil acceso y con poca afluencia.

Ibiza 

  • Cala de Santa Eulària del Riu: dispone de un tramo de 20 metros lineales en la zona norte que es de fácil acceso y de otro en el sur con 10 metros de extensión habilitados para los perros. 

Esperamos que disfrutes de un verano inolvidable lleno de amor y experiencias bonitas con tus perros en las playas de nuestro país. No olvides que en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com encontrarás todo lo que necesitas para ir a la playa con tu mascota. Y si lo prefieres, puedes hacer tu pedido por teléfono.

Etiquetas:
, ,