¿Por qué mi perro pierde el apetito en verano?

¿Por qué mi perro pierde el apetito en verano?
Uno de los efectos generalizados del verano, es la pérdida de apetito que todos hemos sentido alguna vez. Apetecen cosas fresquitas y ligeras y frutas con mucha agua, ¿verdad? A nuestras mascotas les pasa algo parecido. En el post de hoy te explicamos por qué tu perro come menos en verano.

Causas de la pérdida de apetito de los perros en verano

Los motivos por los que tu peludo come menos en verano siguen una lógica aplastante. Con el calor tienen menos ganas de hacer ejercicio y por tanto, las necesidades nutricionales disminuyen. Como ves, es bastante parecido a lo que nos pasa a nosotros, porque, ¿quién tiene ganas de moverse con tanto calor? ¡Tu perro tampoco!Es más, la naturaleza es sabia y el organismo de nuestros animales está preparado para pedir menos aporte calórico en los periodos de altas temperaturas. ¡Tanto es así que en invierno comen un 30% más que en verano!De modo que no te alarmes demasiado si en invierno no deja ni una bolita de pienso en su cuenco y en verano siempre se deja algo de la ración.De todas formas vamos a darte algunos consejos para que tu perro coma lo necesario durante el verano.

Consejos para que tu perro no deje de comer en verano

Para evitar que nuestro perro esté fatigado y debilucho tendremos que vigilar que coma, si no toda, al menos casi toda su ración diaria de alimentos. ¿Algunos trucos para facilitarle la tarea?

Cambio de horario

Al igual que os hemos contado en otras ocasiones que la actividad física en verano es mejor hacerla a primera y última hora, ocurre lo mismo con el horario de las comidas. Comer a las tres de la tarde es una costumbre muy española pero a tu perro puede que no le siente igual de bien que a ti comer bajo un sol de justicia. Por tanto cambia los horarios de sus comidas al alba y al caer la noche, seguro que coge el plato con más apetito.

Hidratación máxima

Para asegurarte de que tu mascota tiene siempre agua fresca, pon bebederos extra por varios rincones de la casa y descubre los beneficios de la comida húmeda en verano (con la que además de comer con más ganas se estarán hidratando). A algunos perros les gusta la fruta, por tanto puede ser una buena idea también mezclar trozos de fruta fresca con el pienso seco.
Y por último, otro truco para abrir el apetito es ofrecerle a tu peludo pequeños bocados entre comidas, no hay perro que rechace un sabroso aperitivo, encuentra el snack adecuado para tu perro en cualquiera de nuestras tiendas Kiwoko.¡Esperamos que disfrutéis al máximo del verano!