Una vez que tienes listos todos los preparativos para ir a la playa con el perro solo hace falta montarte en el coche y conducir rumbo a la playa de perros más cercana, y es que, cuando se trata de disfrutar no hay tiempo que perder. En este post te contamos qué cosas debes tener en cuenta cuando estamos en la playa con el perro y cuando volvemos a casa.
Factores a tener en cuenta cuando un perro está en la playa
Es raro encontrar una playa canina vacía durante el verano, por lo que tu perro empezará a hacer nuevos amigos en lo que tardas en poner la sombrilla. Así que, toma nota de las siguientes recomendaciones para ir a la playa con tu mascota:
- Protégelo del sol.
- Evita que sufra un golpe de calor.
- Mantenlo hidratado.
- Aléjate de las zonas de pesca.
1 Protégelo del sol
Antes de que se te olvide, si tu perro tiene poco pelo o alguna calva ponle el protector solar para que pueda jugar bajo el sol sin quemarse. Aunque siempre deberá tener acceso a la sombra y agua fresca cuando lo desee.

2 Evita que sufra un golpe de calor
Ten en cuenta que en las horas centrales del día, la arena se pone muy caliente y tu perro puede sufrir quemaduras en las almohadillas o un golpe de calor. Lo ideal es que a esas horas tu perro se quede disfrutando tranquilamente de una siesta bajo la sombra en su toalla con algún juguete congelable para que esté bien fresquito.

3 Mantenlo hidratado
Ofrécele agua fresca a menudo y vigila que no beba agua del mar porque el día de playa puede acabar con dolores fuertes de barriga para tu perro. Pon su bebedero siempre a la sombra para que el agua no se caliente. Un bol de silicona plegable es una buena opción para tenerlo siempre en el bolso de las cosas de la playa o la piscina.

4 Aléjate de las zonas de pesca
Recuerda que en la arena también puede enfrentarse a otro tipo de peligros aparte de lo caliente que pueda estar, estos riesgos pueden ser:
- Objetos punzantes: revisa que en la zona donde vayáis a estar de la playa no esté sucia, de lo contrario podría cortarse con latas o cristales rotos u otros desechos cortantes.
Si quieres dar un paseo con tu perro, no es aconsejable ir a espigones o zonas de pesca, ya que podría lastimarse una pata por pisar un anzuelo, o peor aún, tragárselo motivado por el olor a pescado. Si ocurriese deberás ir lo más pronto posible a urgencias veterinarias.
Consejos para cuando tu perro se meta en el agua
A la hora del baño ten en cuenta los siguientes factores:
- La destreza de tu perro con la natación. No a todos los perros les gusta nadar, si a tu perro no le gusta el agua es importante que no le obligues a hacerlo porque podrías causarle algún trauma. ¡También se pueden refrescar y divertir chapoteando en la orilla!
- La profundidad y las corrientes. Si tu perro se va a meter en el agua elige una zona poco profunda y sin corrientes y sobre todo ¡No lo pierdas de vista!
- Medusas y erizos. Protege a tu perro y siempre es mejor prevenir que curar, por lo que piensa en un plan B de juegos sobre la arena con una pelota o friesbee en caso de que en la playa haya medusas o erizos.
- Las banderas de peligro. Presta atención a las banderas y respeta su significado. Rojo prohibido, amarillo cuidado y verde vía libre.
Dentro o fuera del agua, evita que tu perro haga demasiado ejercicio durante las horas de más sol e intenta que descanse a la sombra y mantenerlo fresco con una bandana.

¿Cómo atender a tu perro cuando te vas de la playa?
Una vez que se ha terminado el día de playa, toca asearlo:
- Eliminar la sal. Usa las duchas de la playa o bien dale un baño de agua dulce cuando llegues a casa para quitarle la sal y la arena.
- Revisar las orejas y los ojos. Para asegurarte de que no le quedan restos.
- Sécalo muy bien antes de montarte en el coche o llegar a casa.

Observa a tu mejor amigo los días después de haber estado en la playa, si se sacude con frecuencia o se rasca mucho, llévalo a la clínica veterinaria que tengas más cercana para descartar una otitis o una infección de cualquier tipo.
Por último, lee todo lo referente al acceso a playas, parques y otros espacios públicos en nuestro artículo referente a la recientemente aprobada Ley de Bienestar Animal ("LBA"), para saberlo todo sobre el acceso de tu mascota a estos lugares.
Ya solo queda disfrutar al máximo de los largos días del verano junto a tu perro, todo lo necesario para pasar a tope los días de verano lo tienes en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com Recuerda que ahora también puedes hacer tu pedido por vía telefónica.