De viaje

4 Resultados

Aquí encontrarás la gama más variada de comederos y bebederos portátiles para perros, incluyendo diferentes formatos con sus respectivas facilidades que mantendrán hidratada y sana a tu mascota en cualquier momento y lugar.

Los mejores comederos y bebederos portátiles para perros

Ya sea por motivos de viaje o simplemente por desplazamientos que se hagan de forma rutinaria, los perros necesitan estar bien hidratados a cualquier hora y en cualquier lugar. ¿Y qué mejor forma que llevar siempre encima un bebedero portátil para perros?

Los expertos señalan que los perros dependen de sus propietarios para tener acceso al agua, un factor vital para el correcto funcionamiento de su organismo. Y es que el agua participa activamente en casi la totalidad de los procesos que tienen lugar en el interior del cuerpo del animal, como el transporte de nutrientes, la regulación térmica y la digestión. 

Por esa razón es tan importante mantener bien hidratado a tu perro independientemente de las circunstancias que surjan. Puede darse el caso de tener que ausentarse de casa por motivos de trabajo o de viaje, por lo que el animal tendrá que trasladarse temporalmente al hogar de otra persona, o simplemente que se vaya a realizar una excursión al aire libre. En todos y cada uno de estos casos, el perro debe tener la posibilidad de beber agua limpia y fresca, sin importar la duración de la actividad o la intensidad del calor que haga, y una sencilla forma de ofrecérsela es llevando siempre un bebedero de viaje para perros.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, según los profesionales, los perros deben beber de media 70 mililitros al día por cada kilogramo de peso. En caso de no hacerlo, algunos de los síntomas que se manifestarán son que el perro tendrá la nariz y la piel seca, momento en que el animal puede llegar a sufrir deshidratación.

Beneficios de tener un bebedero portátil para perros

La necesidad de tener este accesorio viene impuesta por fomentar la costumbre de que el perro beba agua en cualquier momento y lugar. 

Es bien sabido que los perros son animales de costumbres y que cualquier cambio en su rutina puede alterarlos o bloquearlos. En caso de introducir elementos distintos el animal puede tardar en habituarse a la novedad. Por esa misma razón, es aconsejable que el perro llegue a identificar un bebedero portátil como suyo y que de esa forma beba agua de él independientemente del lugar y con quien se encuentre.

De esta forma, también se puede habituar al perro a implantar un horario de ingesta de agua para que en caso de tener demasiada energía como para detenerse a beber en medio de un rato de juego o incluso en momentos de inapetencia, el animal sepa que puede beber agua. 

Así el propietario no tendrá que preocuparse por tener que dejar a su perro en casa de otra persona por cualquier motivo, donde posiblemente coma y beba de forma irregular, dado que puede experimentar ansiedad por separación, o porque un viaje que realice junto al animal dure demasiado tiempo y no haya posibilidad de parar para que el perro se hidrate.

Tipos de bebederos portátiles para perros

Este accesorio, imprescindible para los perros, puede presentarse en varios formatos. De esta forma están disponibles los clásicos recipientes formados por una botella enroscada a una estructura que sirve de bebedero, fáciles y prácticos de utilizar, además de estar libres de bisfenol A (BPA), un producto químico industrial que puede utilizarse para fabricar plásticos y que está relacionado con el desarrollo de múltiples sintomatologías.

Otro formato cómodo de llevar es el kit de viaje desmontable, en forma de cápsula, que cuenta con un recipiente hermético y dos cuencos en los extremos que actúan como comedero y bebedero. Un accesorio fácil de lavar, además de ocupar poco espacio.

También están los cuencos hechos de silicona, un bebedero portátil para perros que puede moldearse hasta adaptar la forma de bowl donde verter el agua. Además, cuentan con varias medidas, por lo que también se pueden utilizar como comedero de viaje para perros. Se trata de un producto fácil de transportar, abrir y utilizar, ideal para los paseos que se alargan, las excursiones o cualquier viaje. Con todo, el material del que está hecho hace que también sea fácil de limpiar. 

Y otra alternativa útil de bebedero portátil para perros es un cuenco fabricado con tela impermeable que, además de ser compacto, puede plegarse de cara a guardarse en cualquier sitio.

Comederos portátiles para perros

Finalmente, es importante mencionar los diferentes formatos de comederos portátiles para perros que hay disponibles. Puedes encontrar el ya mencionado cuenco hecho de silicona que se moldea para adoptar la forma de bowl, un comedero doble plegable apto para dos perros y la bolsa transportable de pienso y snacks hecha de tela impermeable. Así puedes mantener a tu perro alimentado durante los diferentes trayectos que hagas y de paso premiarlo por su buen comportamiento.