Los gatos necesitan tener las garras bien afiladas por si alguna presa se cruza por su camino, pero no solo eso. A los gatos en general les gusta rascar todo cuanto vean si no tienen un accesorio específico para hacerlo: muebles, puertas… Para evitar que tu gato estropee el sofá, lo mejor es hacerse con alguno de los rascadores para gato que tenemos en Kiwoko.
Lo más importante a considerar es el material con el que se elaboran (que puede ser natural o sintético), así como el tamaño del mismo y la estabilidad. El rascador debe de tener un poste largo para que la mascota pueda estirarse por completo y, por supuesto, muy estable; que aguante el peso de la mascota, pero también los movimientos que el gato realice sobre él.
Hay un rascador para cada tipo de gato y su estilo de vida: si es muy activo, si le gusta esconderse, si es de los que le gusta contemplar la habitación desde las alturas… En Kiwoko encontrarás lo que tu gato necesita. También ten en cuenta el espacio de la casa que ocupará y, si tienes más de 1 gato, quizá debas considerar tener un rascador grande para que puedan compartirlo.
Hay rascadores para gatos hechos con materiales naturales, pero también los hay de cartón. Los hay en forma de torres y con pequeños refugios. Algunos tienen algún juguete añadido para entretener más a la mascota. Los 5 tipos más comunes: