Alimentación de roedores

Small Life
57 Resultados

Los roedores son mascotas muy divertidas que ofrecen gran compañía a sus dueños y de fácil mantenimiento. Si ya tienes la jaula, el leche, el bebedero incluso algunos juguetes te falta elegir su comida diaria. Estos pequeños animales se alimentan de heno.
El heno para conejos, cobayas y chinchillas supone el 70% de su alimentación por lo que deberás tenerlo en cuenta en su alimentación diaria para que le aporte la cantidad de fibra necesaria. Este les ayuda a afilar su dentadura y prevenir enfermedades de crecimiento dental que evitan la mixomatosis.

Además del heno deberás combinar esta alimentación con frutas y verduras frescas que le ayuden a desarrollarse adecuadamente. 
Aunque tendrás que tener cuidado ya que al ser mascotas que no viven al aire libre su actividad diaria es muy escasa. Deberás controlar su peso ya que sino el sobrepeso podría llegar a ser muy perjudicial para su salud.
Los snacks para roedores se los puedes dar a modo de premio, no nunca habitualmente.

Otros roedores, como los hámsters, ratas, ratones o jerbos, necesitan ingerir tanto proteínas animales como vegetales. No lo dudes y descubre la amplia gama que tenemos preparada para tu mascota.

Dentro de la categoría de alimentación para roedores podrás encontrar el heno que mejor se adapta a tu mejor amigo. Tenemos marcas como Cunipic, Gimpet, Small Life, vitakraft…

Recuerda que si realizas compras superiores a 39€ te lo enviaremos gratis donde tu elijas.

Cómo elegir su comida:
Considera las preferencias alimentarias de tu amigo, ya que, los piensos no solo deberían ser saludables, sino también deliciosos. Como ejemplo, si a tu cobaya le gustan las zanahorias, intenta darle un pienso que contenga este ingrediente. Los fabricantes ofrecen un enorme abanico de alimentos, por lo que sin duda encontrarás un producto adecuado para el gusto de su mascota.
Ten presente que un alimento para roedores en concreto puede estar disponible en varios envases. Podrás probar diferentes hasta que des con el que más le gusta.
Si su mascota tiene problemas de salud, no dudes en consultar su dieta con el veterinario. En Kivet podrás encontrar el mejor asesoramiento.