Higiene para gatos

204 Resultados

Higiene para gatos


La higiene de los gatos resulta sumamente importante. De hecho, hay pocos animales en el mundo que se aseen y cuiden tanto su aspecto como estos felinos. 

Su tendencia por acicalarse viene motivada por diferentes razones de peso. Una es eliminar olores que pueden venir del alimento que ingiere o del propio roce tras frotarse contra los muebles de la casa. Y es que en su instinto lleva grabado que no tiene que dejar un rastro que pueda atraer a los depredadores. 

Esta eliminación del olor también está asociada a una cuestión territorial, puesto que el gato trata de deshacerse de aquellos olores ajenos que invadan lo que el felino considera su propio espacio. 

Con todo, esta rutina de higiene para los gatos sirve para que se masajeen mientras se lamen, algo que tiene un efecto antiestrés y antidepresivo sobre ellos, sin olvidar que este gesto por acicalarse también elimina parásitos, reparte por todo el pelaje los aceites esenciales presentes en su piel que ayudan a regular su temperatura corporal y activa la circulación sanguínea.
 

Higiene de los gatos o cómo mantener a tu felino cuidado y aseado


Independientemente de que tu gato suela mantenerse aseado por sí solo, nunca está de más que le apoyes en esta tarea con productos que cuidan tanto su piel como su pelaje.

En primer lugar hay que prestar atención al tipo de pelaje del felino. Por ejemplo, un gato de pelo largo necesita un mayor cuidado, ya que podemos ahorrarle enredos con un buen cepillado (además de un baño si resulta necesario). Por eso puedes encontrar en Kiwoko toda clase de cepillos y champús que se adaptan a las necesidades de higiene de cada gato, además de acondicionadores y colonias para darle un buen acabado a su pelaje.

Ten también en cuenta que aunque un gato no salga de casa sigue estando expuesto a la picadura de mosquitos, capaces de transmitirles diferentes clases de infecciones. De ahí que Kiwoko ponga a tu disposición una selección de productos antiparasitarios para gatos de marcas prestigiosas como Seresto, Frontline y Effipro, estando disponibles en formatos como collares, pipetas y sprays.
 

Descubre los mejores productos de higiene para gatos


Otra cuestión a valorar en lo relativo a la higiene de los gatos es el mantenimiento de su arenero, que debe estar siempre perfectamente colocado, limpio y disponible para su uso. 

Recuerda que para elegir el arenero o la bandeja higiénica que más se ajuste a las necesidades de tu gato debes tener en cuenta la forma y el tamaño del accesorio para que el animal pueda acceder sin problema, además del lugar de la casa donde estará ubicado. 

En Kiwoko puedes encontrar bandejas higiénicas abiertas o cubiertas y con tapa; areneros con asa de transporte, desmontables y hasta con filtro y pala, entre otras alternativas. Todo para que su limpieza sea más fácil y cómoda.

También debes tener presente qué tipo de arena se adecúa mejor a las preferencias de tu gato, pudiendo ser aglomerante o estar hecha en gel de sílice, entre otras, y que se diferencian principalmente en su capacidad de absorción. Otra alternativa es la arena vegetal, que destaca por ser más sostenible. E igualmente la arena para la bandeja higiénica del felino puede ser antibacteriana, neutralizar olores e incluso desprender fragancias. La consistencia de la propia arena o el aroma que emita serán factores que determinen si tu gato termina prefiriendo un tipo de arena u otra.

¡Consigue los mejores productos de higiene para gatos en Kiwoko y cuida a tu felino como se merece!