Champú

17 Resultados
Nice Care
Precio de oferta desde 4.99€ a 2.99€

Champú para gatos


Si ha llegado la hora de bañar a tu felino, es importante que tengas a tu disposición un buen champú para gatos para que puedas limpiarlo correctamente mientras cuidas su piel y pelo de manera correcta para evitar irritaciones.


Tipos de champús para gatos


En Kiwoko encontrarás champú para gatos de todas las razas y para todo tipo de necesidades. A continuación te contamos los tipos de champú que podrás encontrar en la web: 

  • Champú en seco para gatos. Ideal para el invierno porque limpiará a tu gato sin necesidad de mojarlo, evitando dejar humedad en su piel que pueda provocar que se resfríe. 
  • Champús para piel seca. Hay mininos que, al igual que los humanos, tienen la piel seca y necesitan un tratamiento especial para evitar que se les irrite. En Kiwoko disponemos de champús para gatos con piel seca que hidratan la piel para mantenerla cuidada y evitar problemas. Además, suavizan el pelo para que tenga un tacto sedoso y fácil de cepillar.
  • Champús hipoalergénicos. Formulado para pieles sensibles con tendencia a la irritación. Estos champús para gatos tienen un pH similar al de tu gato para no alterar el equilibrio de la piel y evitar reacciones.
  • Champús suaves. Estos champús están formulados para evitar el antiencrespamiento y los enredos. Son champús que dejan el pelo suave y sedoso, evitando el frizz y permitiendo que puedas peinar a tu mascota de forma cómoda y sencilla.
  • Champús repelentes de insectos y parásitos. Estos champús para gatos repelen a los insectos y a los parásitos evitando que se acerquen a tu minino. Deben utilizarse como un complemento de productos específicos que prevengan enfermedades de transmisión por picadura.
  • Champús para pelo graso. Al igual que ocurre con los humanos, los gatos pueden tener el pelo y la piel grasa, dando como resultado la aparición en ocasiones de escamas y grasa en el pelaje. La piel y pelaje grasos puede propiciar la aparición de microorganismos o bacterias que produzcan enfermedades a tu mascota si no se les presta atención. Por ello, Kiwoko dispone de champús para gatos de pelaje graso para mantener su piel y pelo sanos.


Cómo aplicar champú a tu gato correctamente


Ahora que ya conoces la variedad de champús para gatos que encontrarás en Kiwoko, te explicaremos brevemente como lavarlo correctamente para sacarle todo el partido al champú y que tu mascota quede limpia.

  • Aunque a tu mascota le guste el agua, es recomendable que coloques una toalla en la bañera o recipiente donde lo vayas a lavar para que esté más cómodo y no se resbale.
  • Lo ideal es utilizar agua tibia para que no sienta demasiado frío o demasiado calor. 
  • Tras mojar a tu mascota, reparte el champú de forma uniforme primero por la parte inferior de su cuerpo para que se acostumbre a la sensación. Después continúa repartiendo el producto por todo el cuerpo.
  • Deja actuar el champú un par de minutos y aclara con agua abundante para evitar los restos de jabón. Evita que el agua entre en contacto con los ojos y la nariz para evitar que desarrolle posibles infecciones.
  • Una vez hayas terminado de bañarlo, sécalo con una toalla hasta que se haya ido toda la humedad. Si es invierno puedes terminar de secarlo con un secador. El ruido del secador puede incomodarles, por lo que es mejor utilizar uno silencioso.

Bañar a tu gato puede ser una tarea difícil si no se lleva con paciencia, ya que tu mascota puede asustarse, o puede que alguna de las partes del proceso le genere ansiedad. A menudo, realizar este proceso de forma tranquila y dejando que el animal se acostumbre a cada fase mejora la aceptación del gato al baño.

Bañar a tu mascota con regularidad es importante para asegurar la buena salud de su piel y pelo, por eso en Kiwoko disponemos de una gran variedad de champús para gatos, para que elijas el que tu mascota necesita.