Areneros y bandejas

Sanicat

 

58 Resultados
TK Pet 
9.99€ - 10.99€

¿Cómo elegir el mejor arenero para tu gato?


Si notas que es hora de cambiar de arenero o de comprar uno nuevo, en Kiwoko tenemos una gran variedad de areneros para gatos que te encantarán tanto a ti como a tu felino.

Para ello, antes de elegir un arenero para tu gato, debes tener en cuenta una serie de factores:

  • Tamaño: es importante que tu gato quepa por completo en el arenero y que pueda moverse fácilmente dentro de él. Por ello es recomendable que el arenero sea casi dos veces mayor que el tamaño del gato.
  • Altura: ya tengas un gato joven o uno mayor, lo ideal es que la bandeja higiénica no sea demasiado alta para tu felino. Unos 30 o 40 centímetros de altura serán suficientes.
  • Cubierta: puedes optar por un arenero abierto o cubierto y eso depende a su vez de las preferencias que tenga tu gato, así como de las características de ventilación que ofrezca tu hogar para evitar la acumulación de malos olores.
  • Limpieza: siguiendo el hilo del anterior punto, un arenero abierto resulta más fácil de limpiar que uno cubierto, aunque los hay incluso que son autolimpiables.
     

¿Qué tipos de areneros para gatos hay?


Como ya se ha mencionado anteriormente, el arenero o la bandeja higiénica que elijas para tu gato debe adaptarse a las necesidades específicas de tu felino.

De esta manera, si quieres una bandeja higiénica, es decir, un arenero sin tapa, puedes elegir entre la gran variedad que tenemos para tu mascota. Se tratan de areneros muy económicos que le encantarán a tu felino por su fácil acceso y que, además, son recomendables para zonas de exterior como un patio o una zona bien ventilada, ya que no recogen olores. Sin embargo, no es recomendable para gatos a los que les guste guardar su intimidad y que quieran resguardarse de miradas externas.

También disponemos de todo tipo de areneros para gatos cerrados o areneros con tapa que guardan bien el olor y que sirven para que tu mascota cuente con toda la privacidad que necesita. Se pueden poner en una zona interior de la casa y, combinados con una buena arena que elimine el olor, son perfectamente aptos para zonas cerradas. Algunos areneros con filtro suponen incluso una protección extra contra los olores de las deposiciones de nuestra mascota.

En Kiwoko también contamos con areneros autolimpiables automáticos que te permiten retirar las deposiciones de manera cómoda y sin preocuparte por los malos olores. Además, ofrecen bolsas de basura específicas para las cacas de gato y otros desechos que pueda producir nuestra mascota. De igual forma, disponemos de areneros con cernidor o tamiz para que puedas eliminar los residuos de la manera más efectiva.

Todos son fáciles de limpiar ya que están fabricados con materiales que facilitan la extracción de olores de manera sencilla y permiten utilizar la arena más conveniente para nuestra mascota.

Elige tu favorito y cambia de arenero de vez en cuando para que no se vicie el olor y puedas disponer de los mejores modelos que te den las mejores facilidades. Tu gato te lo agradecerá.
 

¿Dónde colocar la caja de arena del gato?


En función de las características del tipo de arenero o de la bandeja higiénica por la que optes, podrás decidir la zona del hogar donde queda mejor situada.

Así, si el arenero de tu gato no dispone de tapa, es preferible que lo ubiques en una zona exterior como una terraza o un patio o bien en un lugar de la casa que se mantenga ventilado, como un baño grande, para evitar la acumulación de malos olores. 

Y por su parte, aquellas bandejas higiénicas con tapa son ideales para el interior del hogar ya que guardan más el olor. Algunas disponen de una arena que elimina mejor el olor. Y otras, incluso, cuentan con un sistema automático para retirar las deposiciones, evitando que el interior de la casa quede impregnado por este tipo de olores.

Recuerda que el arenero de tu gato nunca debe colocarse cerca de su zona de alimentación, ya que son animales muy limpios y no les gusta hacer sus necesidades cerca de donde comen.
 

¿Qué es mejor, arenero abierto o cerrado?


Esta cuestión vuelve a depender de las preferencias que tenga tu gato, además de las características de ventilación que ofrezca tu hogar para situar su arenero en la zona que sea más cómoda y práctica tanto para el felino como para ti.

De esta manera, si tu felino necesita una mayor privacidad a la hora de hacer sus necesidades, un arenero cerrado será la opción idónea. Opción que de la misma forma será acertada en caso de no disponer de una terraza o un patio donde poner el arenero para evitar así que la acumulación de malos olores invada tu hogar.

Ahora que conoces las diferentes opciones de areneros y bandejas sanitarias para gatos que hay, elige la que mejor se adecue a las necesidades de tu felino y a la ventilación que ofrece tu hogar.