Juegos para divertirte con tu perro: tira y afloja y lanzamiento de disco

Juegos para divertirte con tu perro: tira y afloja y lanzamiento de disco

¡Por fin ha llegado el buen tiempo! Después del frío invierno tendrás muchas ganas de salir a disfrutar del aire libre ¡y tu querido perro no va ser menos! Es el momento ideal para jugar en el exterior con tu perro.

Ya te hemos contado en diferentes ocasiones los beneficios de pasear con tu mascota y por qué es importante jugar con tu perro. Mantener a tu perro contento y calmado es un buen motivo para salir a la calle y ponerse en marcha. Así que ¡Adelante!

Pero ¿Está tu perro cansado de jugar todo el rato al mismo juego de lanzamiento y búsqueda? Si quieres probar algo nuevo, hoy te enseñamos un par de juegos más.

Juego del tira y afloja

El juego del tira y afloja es un juego que desarrolla la mente y la musculatura del perro a la vez que mejora el vínculo entre el humano y el animal y sacia el deseo natural del perro de tirar de las cosas con la boca. Es un juego muy intenso que requiere el uso de la fuerza física. Para empezar necesitas un juguete de cuerda.

 Juguete cuerda dental Knot Limit Bowline Long Ball

 Juguete cuerda dental

¿Cómo enseñar a tu perro a jugar al tira y afloja?

Debes empezar cuando tu perro esté calmado en posición de sentado o acostado, mientras tú sostienes una cuerda que se adapte adecuadamente al tamaño de las mandíbulas de tu perro.

Una vez que hayas hecho estos preparativos, continúa con los siguientes pasos:

  • Para iniciar el juego llama a tu perro para que agarre un lado (hasta la parte central) de la cuerda con la orden de "cógela" sin que sueltes el otro lado.
  • Como ambos, tú y tu perro, sostenéis la cuerda al mismo tiempo muévela hacia arriba y hacia abajo, hacia atrás y hacia adelante durante unos segundos ejerciendo cierta presión.
  • Síguele el juego dejando que él lleve la voz cantante en algunos momentos.
  • Haz que tu perro suelte la cuerda con una orden distinta como "dame" o "suelta" a medida que aflojas y dejas de tirar del juguete.

Dale a tu mascota un premio cuando suelte la cuerda y usa una voz suave y enfática hacia él.

Importante

Deja de jugar si notas que el perro se está sobreexcitando con el juego.

Lanzamiento de disco

También conocido como frisbee, este juego es especialmente importante para mantener la forma física de tu perro y mantenerlo equilibrado, ya que tiene que correr y saltar para atrapar el disco que le lanzas antes de que llegue al suelo. Para empezar a jugar necesitarás un disco tipo frisbee especial para perros.

 Frisbee Paraflight de ChuckIt para perro

Frisbee Paraflight

 Frisbee AFP Flyer Flash brilla en la oscuridad

Frisbee AFP Flyer Flash

¿Cómo enseñar a tu perro a jugar con el frisbee?

Antes de empezar es buena idea familiarizar a tu perro con el juguete. E igual que en el juego anterior, no empieces hasta que tu perro esté sentado y con un temperamento tranquilo.

Cuando estéis preparados continúa con los siguientes pasos:

    • Lo primero que debes enseñarle es a que te dé el disco bajo la orden "suelta" mientras sostienes un premio. Inmediatamente después de que suelte el disco, dale la golosina (esto debe repetirse hasta que el perro suelte el disco fácilmente).
    • Una vez que tu perro aprenda el comando anterior, tira el disco volador y anímalo, con otro comando, para que vaya y lo atrape (en el aire) antes de que el disco llegue al suelo.
    • Llama a tu mejor amigo de cuatro patas para que venga con el frisbee, cuando le digas "suelta" y lo haga es el momento en el que debes ofrecerle un regalo.

Repite esto hasta que veas que el perro ha aprendido el juego correctamente, y es entonces cuando el perro ya no asocia el dejar el disco con una golosina.

Importante

Deja de jugar en cuanto notes la pérdida de interés del perro en ir a por el disco.

¡Ya verás! Dedicando parte de tu tiempo libre a jugar con tu mejor amigo, estarás reforzando el vínculo y manteniendo en forma a tu perrito y tendrás a un perro feliz a tu lado.

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web encontrarás todo de tipo de juguetes para tu mascota, así pasaréis horas y horas de diversión.