Juegos para divertirte con tu perro: Agility

Juegos para divertirte con tu perro: Agility
¿Tienes un perro muy activo y no sabes cómo canalizar toda su energía? ¡Puede que vaya siendo hora de empezar a practicar agility con tu perro! Porque, además, es una estupenda oportunidad de pasar tiempo juntos de una manera muy divertida. ¿Te apetece intentarlo? Vamos a averiguar si tú y tu perro estáis capacitados para practicar este deporte.

¿Qué es el agility?

El agility es una modalidad deportiva para practicar junto a tu mejor amigo a través de la cual conseguirás mantener en forma a tu perro tanto, física como mentalmente. Como la propia palabra indica, se trata de la facilidad para moverse con soltura y rapidez. Para hacer agility con tu perro tendrás que guiarlo a través de un circuito de obstáculos intentando hacerlo en el menor tiempo posible.

Diversión asegurada para dueños y perros que practican agility

Es una actividad apta para personas de todas las edades donde se hace imprescindible una comunicación muy clara entre perro y amo ya que, durante el ejercicio, el perro estará muy atento a todas las indicaciones del amo. En cuanto a las razas que pueden practicar este deporte, hay razas que lo van a disfrutar muchísimo como es el caso del border collie ¡porque además aprenden muy rápido! Pero si tu perro es de una raza menos ágil como en el caso de los bulldog inglés por ejemplo, será conveniente que hagáis otro tipo de actividades más tranquilas. Lo importante es informarse bien de las necesidades físicas y limitaciones de cada perro para practicar ejercicio. Como en cualquier otro deporte, se puede entrenar y competir a distintos niveles. Te lo puedes tomar como un hobby para ti y para tu perro, o más seriamente y entrar en competiciones nacionales e internacionales.

Ventajas de practicar el agility

Entre la cantidad de cosas buenas que puede traer el agility a vuestra vida destacamos las siguientes:
  • Sirve para resolver problemas de comportamiento.
  • Tu perro trabaja cuerpo y mente.
  • Mejora la confianza en sí mismo.
  • Sirve para mejorar en todos los aspectos del adiestramiento y la comunicación con su perro.
  • Se refuerza el vínculo entre tú y tu perro.
  • Se consiguen habilidades que podréis mostrar a los demás.
  • Y, sobre todo, ¡es muy divertido para ambos!

¿Qué necesito para iniciar a mi perro en el agility?

Para poder practicar agility tu perro debe estar sano y en buena condición física. Además, será muy positivo si tu perro está previamente entrenado y sabe atender a los comandos básicos como acudir la llamada, sentarse, y no dejarse llevar por distracciones externas. Esto es interesante porque es un deporte que se practica sin correa, por lo que el nivel de obediencia del perro será siempre un plus. Si tienes jardín puedes crear un recorrido agility con elementos que tengas en casa, y un poco más adelante puedes optar por conseguir otros artículos más específicos que sean fáciles de transportar en el caso de que quieras practicar junto a tu perro en algún parque público.
 Bolsa para snacks The Company of Animals varios colores
   Bolsa para snacks
 Silbato y clicker Whizzclick de Clix Company Of Animals para adiestramiento
 Silbato y clicker Whizzclick
 Snacks Trokis Huesitos 200 g
  Snacks Trokis Huesitos
Nunca olvides que desde el primer momento debes recompensar a tu perro con un snack (puedes llevar una bolsita contigo) y premiarlo cada vez que muestre interés por la tarea y asegúrate de crear o hacer distintos recorridos para conseguir que siga interesado por la práctica del ejercicio.
Y ahora, ¡mucha paciencia y entrenamiento! Para empezar a practicar agility junto a tu mejor amigo puedes pasarte por cualquiera de nuestras tiendas Kiwoko y por nuestra web donde encontrarás los productos que necesitas para iniciarte en este apasionante deporte.
Etiquetas: