Deportes para divertirte con tu perro: dogtrekking

Con la llegada del otoño apetece cada vez más salir los fines de semana a hacer excursiones por el campo y rutas de senderismo, ya te contamos la opción de practicar bikejoring con tu perro ¡pero hay muchos más deportes para practicar con tu mascota! Como sabemos que te quieres poner en forma, hoy te vamos a hablar del dogtrekking. Es la oportunidad perfecta para que tú y tu perro entréis en contacto con la naturaleza al mismo tiempo que ejercitáis vuestros músculos. ¿Quieres saber un poquito más de este deporte que cada vez crea más tendencia en nuestro país? ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es el dogtrekking? 

El significado del dogtrekking es 'senderismo de larga distancia con perro' y es un deporte que tiene muchos adeptos en países de Europa central como Alemania, Austria, Suiza o la República Checa. En realidad, es una práctica muy antigua pero que cada vez tiene más grupos organizados para practicarlo en fechas específicas. 

Con este deporte, que podemos decir que es de fondo, se consigue: 

  • Superar retos físicos y mentales. 
  • Crear vínculos más estrechos entre dueño y perro. 

¿Qué necesitas para practicar dogtrekking? 

Para hacer dogtrekking antes de nada tienes que hacerte con el material necesario para practicarlo:

  • Una mochila para llevar el bebedero de tu perro y tu agua. 
  • Una correa y el arnés para el perro.
  • Y, si tu perro lo necesitara por la dificultad del terreno, unas botas para perro. 
Nombre del Producto

Correa para dogtrekking

Arnés para dogtrekking

Arnés para dogtrekking

Una vez tengas todo lo necesario, solo necesitarás preparar la ruta de senderismo o montaña que vas a hacer. Es importante que evalúes la dificultad del terreno, no solo para ti, también para tu perro. Si el camino es muy largo sería bueno que consultaras con su veterinario si tu perro está preparado para hacerlo.

Si ya has decidido irte con tu mascota de senderismo, nuestra compañera Laura en nuestro canal de YouTube te ayuda con todo lo necesario para preparar tu ruta con tu can ¡Ver ahora!

¿Te animas a practicar este deporte? Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com tienes todo lo que necesitas para practicar deporte con tu perro. ¡A disfrutar de las rutas de senderismo y la naturaleza! .
Etiquetas:
,