Adiestra a tu perro: a soltar las cosas cuando se lo pides

¿Quieres entrenar a tu perro para que suelte cualquier cosa que tenga en la boca cuando le hagas una señal verbal?

El comando “soltar” es muy importante para entrenar a tu perro, ya que además puedes protegerlo cuando tiene algo peligroso en la boca, y os permite a ti y a tu perro jugar con seguridad a juegos como el tira y afloja, entre otras ventajas. ¡En este post te contamos cómo enseñarle en unos sencillos pasos!

¿Cómo enseñar a un perro a que suelte un objeto?

Sólo se tarda unos minutos en enseñar a la mayoría de los perros la orden “suelta”. Sin embargo, algunos perros pueden distraerse fácilmente, así que ármate con una buena dosis de paciencia y sé constante. Lo que tienes que conseguir es que tu perro relacione la palabra “suelta” con algo positivo. ¡Vamos allá!

Ofrécele a tu perro su juguete favorito. Diciendo por ejemplo “toma”. Cuando lo coja, dale un par de minutos para que pueda jugar con el juguete, pero no mucho más para que no se aburra.

loading

Ofrécele un snack a cambio. A continuación, ahora que tu perro tiene el juguete en la boca; acércale su galleta favorita a la nariz, en cuanto suelte el juguete, dale la galleta.

loading

Repite la misma acción unas cuantas veces. Insiste en los pasos anteriores varias veces

Añade el comando “suelta”. Una vez que veas que está respondiendo bien, tienes que añadir la palabra “suelta” mientras sostienes la galleta cerca de la nariz.

Aumenta la distancia. Después de un rato repitiendo esto, ya puedes empezar a alejar la galleta de su nariz y a ganar fuerza con la palabra “suelta”.

El último paso es probar a decir solamente la orden “suelta” y elogiar a tu perro si te hace caso.

Si tu perro se excita demasiado o se obsesiona con las golosinas, tómate un descanso y vuelve a empezar la sesión de entrenamiento más tarde. Y en caso de que tu perro no suelte el juguete cuando le enseñas la golosina, trata de moverla o sujetarla más cerca de la nariz. NO saques el juguete de la boca ni le abras las mandíbulas. Esto puede enviar un mensaje equivocado, como si fuera un juego o un castigo. Además, probablemente hará que tu perro sujete el objeto con más fuerza.

Una vez que tu perro parezca entender la palabra “suelta”, puedes empezar a practicarlo al azar cada vez que tu mejor amigo esté sosteniendo algo en su boca.

¿Sabrías hacerlo? ¡En este vídeo te repetimos paso a paso lo que debes hacer para que tu perro suelte las cosas cuando se lo pidas!

¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad? ¡No dudes en compartir con nosotros tu experiencia y suscríbete al canal!