Viajar con un gato en coche: Todas las recomendaciones

¿Te estás planteando salir de viaje con tu gato en coche? Antes de salir tendrás que valorar las circunstancias, el tiempo en carretera que vais a estar, etc. Y piensa que si a tu gato no le convence demasiado la idea (a la mayoría no les entusiasma moverse y les estresa bastante) siempre tienes la opción de dejar a tu gato en un lugar de confianza. Pero si has tomado la firme decisión de salir con él, en este post te damos algunos consejos para llevar a tu gato en el coche.

¿Cuál es la mejor manera de viajar con gatos en el coche?

Ya te habíamos hablado en anteriores ocasiones sobre consejos para viajar con tu felino. Así que hoy nos vamos a centrar en los viajes en coche con gatos y en los sistemas que existen para garantizar su seguridad y la del resto de pasajeros. La elección de uno u otro dependerá del tamaño de tu gato y de si viajas con uno o con varios. Gracias a las medidas de seguridad que te presentamos a continuación evitarás que tu gato se lastime o exponerte a tener un accidente:

  • Transportín. Sirve para animales pequeños o medianos, la clave está en que aprendas a medir a tu mascota para utilizar el tamaño de transportín correcto. No olvides fijarlo en el coche para evitar que se desplace en curvas o frenazos. También puedes colocarlo en el espacio del maletero de forma transversal a la dirección a la marcha.
  • Jaula. La diferencia con el transportín es que con la jaula puedes transportar a varios gatos. Lo recomendable, colocarlo en el espacio del maletero.
  • Rejilla divisoria y barras. Ambos sistemas se encargan de separar el maletero de los asientos de los pasajeros. Lo más indicado es combinar el transportín con la rejilla.

Recomendaciones antes de iniciar el viaje

Ahora que ya conoces las medidas de seguridad para viajar con un gato en coche, vamos a hacer un breve repaso de las cosas que debes hacer antes de salir:

  • Una visita al veterinario. Informa a tu especialista del viaje que vais a realizar y pídele una copia del historial clínico de tu gato; comprueba que las vacunas están al día y pídele que le realice un chequeo completo. Así te irás más tranquilo.
  • Haz su maleta. No te olvides de su camita, su manta, su comida, comederos y bebederos, su juguete favorito, arena y arenero.
  • Lleva productos de limpieza. Te vendrá muy bien prevenir en el caso de que se maree y vomite.

Durante el viaje en coche con tu gato

Cuando viajes con tu gato en coche, tu atención debe estar siempre en el tráfico, ¡no en el gato! Si tu amigo es un buen viajero, puede acurrucarse y echarse una buena siesta. Si por lo contrario, se pone nervioso, sería bueno que consultes con su veterinario si es conveniente que tome algún relajante.

Algunas recomendaciones durante el trayecto:

  • Evita darle de comer durante y las 3 horas anteriores a iniciar el viaje.
  • Mantén una temperatura adecuada dentro del coche y evita las horas en las que más aprieta el sol.
  • Las ventanillas subidas por seguridad y para que no le entre el aire fuerte en carretera.
  • Háblale de vez en cuando con una voz tranquila y relajada.
  • No pongas la música muy alta.
  • Si el viaje es largo, realiza varias paradas para que tu gato pueda beber agua y usar el arenero.
  • Nunca dejes a tu gato solo dentro del coche.
  • Nunca permitas que ninguna mascota se acerque a la zona del conductor donde se encuentran los pedales del freno y del acelerador.

Si aún no tienes claro todas las recomendaciones, nuestra compañera Laura te lo explica todo de nuevo en nuestro canal de YouTube ¡Suscríbete!

Ahora que ya sabes cómo viajar con un gato en coche, anímate a llevarlo en tus viajes de forma segura. En nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra tienda online tenemos una amplia oferta de transportines y otros artículos que te serán muy útiles al viajar. ¡Que disfrutéis!
Etiquetas:
,