Arneses

13 Resultados

Descubre la gama más extensa de arneses para gatos, el accesorio ideal para sacar a pasear a tu felino de forma cómoda y segura.

Los mejores arneses para gatos

De un tiempo a esta parte son cada vez más los gatos que salen a pasear con sus dueños, una forma más cómoda y segura para que el animal salga al exterior de casa y que a la vez se mantenga activo de forma estimulante. 

Por ello, es necesario conseguir el mejor accesorio de paseo para que el felino no solo disfrute de esta actividad sin experimentar incomodidad, sino que no haya peligro de que se pueda escapar ante cualquier imprevisto. 

Una de las razones por las que es preferible el uso de un arnés frente al collar es que la garganta de estas mascotas es más fina y puede dañarse con más facilidad en caso de tirar bruscamente de la correa. Además, los arneses para gatos permiten distribuir de forma uniforme la presión que ejerce la correa alrededor de su cuerpo.

En primer lugar, habrá que medir al gato para adquirir el arnés que se ajuste mejor a su cuerpo en función de su edad y tamaño. Seguidamente toca educar al felino desde casa para que asocie este accesorio con algo positivo ya que de esta forma será más fácil colocarle el arnés. Para ello es recomendable que el gato vaya estableciendo paulatinamente contacto con el arnés mientras se le va premiando. En el momento en que el gato se encuentre cómodo con el nuevo accesorio, se le puede colocar, ajustar y abrochar.

Tipos de arneses para gatos

Puedes encontrar una gran variedad de arneses para gatos en función de la actividad a realizar, como por ejemplo en el caso de llevarlo seguro dentro de un coche, además de los diferentes materiales utilizados en su fabricación y sus correspondientes ventajas para adaptarse a las necesidades del animal.

En el caso de llevar al gato en un coche, está disponible el arnés de seguridad, accesorio de uso obligatorio para transportar animales en un vehículo según la legislación de seguridad vial. Este arnés no solo ofrece la seguridad necesaria para llevar al animal dentro del coche, sino que le permite ir más cómodo que en el clásico transportín. Elaborado con nylon, un material resistente y duradero, este arnés se ajusta al cuello y pecho del gato, incluyendo además un cinturón compatible con la mayoría de los enganches de los diferentes modelos de coche.

Si decides pasear con tu felino, puedes elegir entre una extensa gama de arneses para gatos con forma de H, como el fabricado con nylon, que se ajusta al cuello y al pecho del animal permitiéndole libertad de movimientos para correr y trepar sin causar rozaduras. Además, cuenta con una hebilla de plástico colocada en ambas tiras, la del cuello y la del pecho, evitando que el gato pueda escaparse, y la correspondiente anilla para enganchar a la correa. 

Una alternativa más es el arnés hecho con nylon reflectante, un material que permite ver al gato cuando oscurece. También incluye las hebillas safelock, que sueltan automáticamente al gato en caso de quedarse enganchado para que no se ahogue.

¿Necesita mi gato un arnés?

La necesidad de que el gato utilice un arnés va en función de la actividad que se vaya a realizar con el animal, ya sea llevarlo en un vehículo o para dar un paseo con el felino. 

En cualquier caso, este accesorio debe resultar cómodo para el gato, además de ofrecerle la seguridad necesaria para que no se escape o sufra algún tipo de accidente.

Los expertos sugieren también que el ajuste del arnés debería dejar un margen de un dedo entre el propio accesorio y el cuerpo del animal.