¿Por qué es tan importante jugar con tu mascota?

¿Por qué es tan importante jugar con tu mascota?

Amas a tu mascota y quieres lo mejor para ella: estás siempre investigado cuál es la mejor opción para su alimentación, te la llevas de viaje , tratas de que haga mucho ejercicio, etc. Pero ¿tiene tu mascota el suficiente tiempo de juego?. Sigue leyendo para saber todo lo bueno que puede aportar el juego.

¿Cuáles son las ventajas de jugar con tu mascota?

A continuación, te mostramos algunas de las razones por las que necesitas reservar al menos quince minutos cada día para jugar con tu mascota.

La salud de tu mascota mejora a largo plazo

¿Sabías que una cosa tan simple como jugar con tu peludo puede ayudar a reducir las visitas al veterinario? Una de las cosas que los humanos, perros y gatos comparten es la necesidad de moverse. Estar sentado durante horas sin realizar ningún tipo de ejercicio no es bueno para su salud ni para la nuestra. Por ello, jugar un ratito al día puede hacer maravillas:

  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Ayuda a mantener el peso.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Y pone a punto el tono muscular.

Si tienes perro, ya sabes que necesita al menos dos caminatas diarias, pero estará mejor siempre que, además de andar, juegue. Si tienes un gato y por cualquier razón no te puedes tirar al suelo a jugar con él, hay muchos juguetes que te permiten hacer menos trabajo y aun así conseguir que se mueva, haga ejercicio y que tu gato no se aburra.

Juguete Snack Ball

Juguete Snack Ball

Juguete Natural Wand The Cat Band

Juguete Natural de caña

 Ferplast Raptor Juguete electrónico para gatos

Raptor Juguete electrónico

Mejora de la conducta de la mascota

¿Te frustra que tu mascota destruya continuamente tus zapatos o tus muebles cuando tú no estás? Muchas veces la raíz del problema viene de una falta de atención y juego.

Las sesiones de juego rutinarias animan a los peludos a usar todas sus funciones cognitivas, y cuanto más ejercitan su cerebro, menos destructivos y ansiosos se sentirán. ¡Mens sana in corpore sano!

 Juguete Platillo Volante Alien Flex para perro

Juguete Platillo Volante Alien Flex

 Juguete de adiestramiento Gauss de Karlie Flamingo para perro

Juguete de adiestramiento Gauss

Mejora el vínculo con tu mascota

Aprovecha las horas libres de las fiestas para reforzar el lazo con tu mascota. Después de hacer del juego una parte de su vida, te sorprenderás de lo mucho más cerca que te sientes de tu mascota. ¡Notarás que ambos esperáis vuestro momento diario para pasar tiempo juntos!

No lo olvides, el ejercicio también es una parte importante tanto para ti como para tu mascota, entre los deportes y actividades que puedes practicar con tu perro se encuentran:

Los juegos son saludables y divertidos para todos, por lo que el beneficio es doble y es la fórmula perfecta para liberar un poco la ansiedad que puede suponer pasar muchas horas en un mismo lugar. En nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra tienda online encontrarás todo tipo de juguetes para pasar los ratos más divertidos junto a tu mascota. ¡A jugar se ha dicho!

Etiquetas: