¿Cómo elegir el mejor juguete para mi perro?

Te encanta ver a tu perro jugando, ¿verdad? A nuestros mejores amigos les encantan los juguetes pero, ojo, que no todos son adecuados para todos los perros. Los peludos también tienen sus preferencias. En este post te damos algunos consejos para dar con el juguete más apropiado para tu mascota.

¿Por qué son importantes los juguetes para los perros?

El juego tiene una gran importancia en la vida del perro porque:

  • En la etapa de cachorro, un juguete es un alivio cuando le están saliendo los dientes.
  • En la etapa de adulto, sirve para reforzar el lazo de unión con su dueño además, le ayuda a desarrollar su inteligencia y controlar el instinto mordedor.
  • En la etapa senior, el juego es de gran ayuda para retrasar el deterioro cognitivo.

Factores a tener en cuenta para elegir un juguete para tu perro

A la hora de seleccionar un juguete para tu perro tendrás que tener cuenta las características particulares de tu mascota:

  • Edad. No es lo mismo si buscas un juguete para un cachorro que para un perro adulto o uno senior.
  • Tamaño. Pasa igual con las razas pequeñas, medianas o grandes, cada uno tiene unas necesidades diferentes conforme a su dimensión.
  • Comportamiento y actividad. Los perros más activos necesitarán un juguete resistente, casi indestructible.

Tipos de juguetes para perros

Cuando vayas a elegir el juguete para tu perro verás que hay un gran variedad y que están hechos de distintos materiales. A continuación vamos a ver algunos de ellos. Cada uno está indicado y es apropiado para un tipo de perro y una actividad concreta.

  1. Juguete de peluche
  2. Juguete de látex
  3. Juguete de caucho
  4. Juguete de vinilo

Juguetes de peluche o felpa

¿A quién no le gusta un peluche? Son suaves, blanditos y están hechos de algodón. Estas cualidades pueden beneficiar a los cachorros que todavía no tienen fuerza en sus mandíbulas y no dañan su dentadura. Pero si tu perro es grandullón y muy inquieto será una pesadilla porque lo más seguro es que lo rompa inmediatamente y tendrás que estar todo el día con la escoba detrás de él, además de que puede atragantarse o hacerse daño en el estómago. Peluches para perros amorosos sí, pero no para los revoltosos.

Ideal para:

Cachorros o perros senior sin muchas ganas de destripar. ✅



Juguetes de látex

Los juguetes hechos de látex 100%, son más resistentes que los peluches. Si tu cachorro pide guerra dásela con uno de estos que tampoco dañará sus dientes y aguantará todo lo que le echen.

Ideal para: 

Cachorros. ✅



Juguetes de caucho

Si estás buscando un juguete duradero, que pese y tenga rigidez, el de caucho es el tuyo. Son los más indicados para perros adultos con tendencia a romper cualquier juguete-objeto que caiga en su poder.

Ideal para: 

Perros adultos de razas medianas. ✅



Juguetes de goma maciza

¿Algo más duro que el caucho? Sí, claro. ¿Buscas un juguete todoterreno para el terremoto que tienes en casa? La respuesta es un juguete fabricado con goma maciza. Son los más duros y resistentes. ¡Pero ojo! Tienes que fijarte en su forma y medidas, lo ideal es que tenga un grosor suficiente y una textura fuerte para que el perro no se lo trague o lo rompa en dos.

Ideal para:

Perros adultos de raza grande. ✅



¿Tienes más claro ahora cuál es el juguete más adecuado para tu perro? La clave está en decantarse por uno con un tamaño adecuado a la morfología y a las necesidades de tu perro. En nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tienes una gran variedad de tamaños y materiales donde elegir. ¡Ven a vernos!

Etiquetas:
,