Actividades que puedes practicar con tu perro dentro de casa

Es tiempo de quedarse en casa y de utilizar la imaginación más que nunca. Para ayudarte en esta tarea hemos hecho una recopilación especial con ideas de juegos que puedes practicar junto a tu mascota en casa. Invita también al resto de miembros de la casa, los niños especialmente se lo pasarán en grande.

El rastreador

Los perros tienen un gran olfato, esto es sabido por todos. Pero también se puede entrenar. Con esta actividad le las la oportunidad de esforzarse y localizar su snack favorito. Para jugar a este juego necesitas:

  • Cajas de varios tamaños (caja de zapatos, de cerillas, cajitas de distinto material) cuántas más mejor y más divertido.
  • Meter un premio en una de las cajas.
  • Distribuir las cajas por toda la casa.
  • La primera vez, deja la caja con premio un poco abierta, para que tu perro ‘entienda’ que es lo que se va a encontrar olfateando las cajas.
  • A medida que adquiera destreza, ve complicando el acceso a las cajas: debajo de la cama, escondido entre almohadas, bien cerradas, etc.

Lo bueno de este juego, es que tu perro se sentirá muy satisfecho cada vez que encuentre una caja con premio.

El escondite

No necesitas que te contemos de qué va este clásico juego del escondite. A esta chica solo le ha hecho falta una sábana.

Nuevos trucos

Estar en casa un tiempo es la oportunidad perfecta para enseñar a tu perro trucos nuevos. Con paciencia y premios, podrás reforzar la obediencia enseñándole a :

¿Te atreverías a enseñarnos su evolución?

Juegos interactivos

Saca del armario todos los juguetes que tengas disponibles. Especialmente los interactivos vienen muy bien ahora y siempre porque estimulan el cerebro de tu mascota, activan su mente y así se mantienen sanos y felices.

En este vídeo nuestra compañera Laura, te explica su funcionamiento.

Manualidades

Si eres de los que le gustan las artes plásticas, ni te imagina la de cositas que puedes crear con la inestimable ayuda de tu amigo. Pásate por nuestro post de manualidades y mascotas. ¡Te encantará!

Agility Indoor

Los circuitos de agilidad de perros son muy conocidos por la espectacularidad de saltos y movimientos locos. Es cierto que en un piso puede que no sea una gran exhibición, pero... ¡aquí se trata de pasarlo bien en casa con nuestra mascota!

Así que puedes preparar un sencillo circuito con elementos de casa: cajas, almohadas, cintas adhesivas, sillas… Corretea junto con tu mascota por el pasillo saltando y esquivando los obstáculos; o simplemente poniéndole pruebas de agilidad, como este improvisado puente oscilatorio del video. ¡Al final no te olvides de una buena recompensa!

¿Tu perro baila?

Si a tu perro le gusta la música es probable que le guste el Dog dancing. Se trata de una actividad deportiva muy divertida. Ni más ni menos que bailar con tu perro. Se permiten todos los pasos siempre y cuando no suponga ningún sufrimiento para la mascota. ¿Quieres ver a una profesional bailando? ¡Es increíble este border collie!

Yoga, con y para perros

También puedes optar por practicar el Doga. El Doga es una variante del Yoga popularizada en Estados Unidos para que los perros puedan beneficiarse de una conexión plena con su dueño además de gozar de un ambiente relajado y tranquilo. En España cada vez es más popular entre los dueños de mascota ya que mejora la concentración y salud de sus amigos y de ellos mismos. ¡El saludo perruno al sol es de lo mejor para empezar el día!

¿Algún juego que nos hayamos olvidado? Comparte lo que estás haciendo con tu mascota con el resto de la comunidad Kiwoko en nuestro Facebook e Instagram. ¡Te esperamos!

Etiquetas: