Juegos para divertirte con tu perro: Lanzamientos y búsqueda

 Juegos para divertirte con tu perro
En un post anterior te contábamos la cantidad de deportes que puedes practicar con tu perro, hoy queremos incidir en la importancia del juego con tu peludo y sus ventajas. La mejor manera para adiestrar a tu perro es educarlo; y esto se consigue con la combinación adecuada de disciplina, ejercicio y cariño. Este es el primer post de una serie donde vamos a ver cómo pasar tiempo con tu perro jugando sólo puede traerte cosas buenas.

Lanzar la pelota a tu perro

El lanzamiento de pelota es uno de los juegos más extendidos entre los perros y quizá, uno de los que más les divierten. Cuando juegas con tu perro a lanzarle su juguete, además de que tendrá diversión asegurada, consigues que libere estrés y haga ejercicio, ¡pero cuidado! porque si abusas de esta actividad, puede llegar a convertirse en una obsesión para tu perro. De modo que procura hacerlo de manera moderada, es mucho más interesante cuando se alterna con ejercicios de búsqueda y olfato.
 Juguete Lanzador de bolas Vitakraft
Juguete Lanzador de bolas Vitakraft
Lo de lanzar la pelota es algo que todo sabemos hacer, pero a veces es más difícil conseguir que nos la traiga. A continuación te damos unas indicaciones para que tu perro aprenda a traer la pelota.

¿Cómo enseñar a tu perro a traer la pelota?

El lanzamiento de juguetes consta de cuatro fases: lanzar, coger, traer, soltar. De las cuales las dos primeras son las más fáciles tanto para peludos como para nosotros. Antes de empezar a lanzar, lo mejor es pasar un ratito jugando con tu mascota sin lanzarlo, para que sienta interés por el juguete.
  • En estos preámbulos, cada vez que tu perro coja la pelota con la boca dale una orden que luego usarás a la hora de lanzarla, esta orden debe ser siempre la misma del estilo de: “trae”, “busca”, “corre”, “toma”. Una palabra corta y contundente. Cuando la coja, felicítalo con efusividad.
  • Para que tu peludo traiga la pelota tendrás que haberle enseñado previamente a que cuando lo llames venga. La mejor forma es hacerlo en tu día a día, cada vez que tu mejor amigo se acerque a ti, dile 'ven' y prémialo. De este modo el perro asocia la palabra ven con ir hacia ti.
  • El siguiente paso es dejar la pelota en el suelo y darle la orden para que la coja y repetimos el refuerzo positivo cada vez que lo haga. Para que la suelte es importante que no se la quites de la boca, lo mejor es poner la mano debajo del hocico y darle la orden que elijamos: “suelta”, “dame”. Este paso es uno de los más difíciles del juego, así que tendrás que estar haciendo esto durante unos veinte minutos al día y practicar varios días hasta que aprenda.
Al principio le costará, pero siendo paciente e insistente acabará por entenderlo. Recuerda que siempre que lo haga bien tienes que premiar a tu perro. Una vez que haya aprendido las órdenes de “traer” y “soltar” ya puedes pasar a lanzarla dándole todas las órdenes que previamente le has enseñado. Esta actividad la puedes realizar también en el agua si tu perro es de los que les encanta nadar. ¡A disfrutar del buen tiempo!
 Kong Biscuit Ball
Kong Biscuit Ball
 Pesa de juguete ideal para el adiestramiento Clix Dumbbell
Pesa de juguete
 Kong Air Fetch Stick M
Kong Air Fetch Stick

Buscar juguetes con premio

Y si correr detrás de la pelota les gusta, ¡buscar premios les encanta! Ya habíamos hablado con anterioridad de la importancia de los snacks para la fase de adiestramiento de tu perro. ¿Te apetece ponerlo en práctica con actividades estimulantes como los ejercicios de olfato? En este vídeo uno de nuestros expertos te explica cómo enseñar a tu perro a buscar juguetes:
Hay juguetes que vienen ya preparados para que introduzcas recompensas en su interior, de este modo a tu perro le resultará más fácil encontrarlo cuando lo escondas y tendrá una motivación extra a la hora de rastrear.
 Juguete para el adiestramiento Kong Wobbler L
Juguete para el adiestramiento Kong
Oferta Juguete de adiestramiento Peano de Karlie Flamingo para perro
Juguete de adiestramiento Peano
En definitiva, los juegos psicológicos y los juegos físicos nos ayudan a que nuestro peludo esté mucho más equilibrado y atienda a las órdenes que le damos en casa con mayor facilidad. Siempre debemos pensar en los instintos de nuestro perro a la hora de jugar con él y darle lo que necesita, en nuestras tiendas Kiwoko tenemos todo tipo de juguetes para perros para que los disfrutes junto a tu mejor amigo.
Etiquetas:
,